Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba prepara edición 13 del torneo internacional de bádminton Giraldilla

La lid, que otorgará al ganador mil 700 puntos para el listado planetario, por el cual se decidirá la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, está prevista del 21 al 25 de marzo próximo en Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 21.— Cuba prepara la edición 13 del torneo internacional de bádminton Giraldilla, válido para el ranking olímpico, informaron hoy fuentes oficiales, según PL.

Según una nota de la Federación nacional de la disciplina, la lid está prevista del 21 al 25 de marzo próximo en la Sala Polivalente 19 de noviembre, de la occidental ciudad de Pinar del Río, y han confirmado por el momento México, Uganda y Venezuela.

La lid otorgará al ganador mil 700 puntos para el listado planetario, por el cual se decidirá la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Cuba cifra sus esperanzas en el subcampeón panamericano de Guadalajara-2011 Osleni Guerrero, quien sería el primer badmintonista cubano en una justa estival.

De acuerdo con la Federación, tras intervenir en el Giraldilla, Guerrero hará una base de entrenamiento en Perú y después participará en el Abierto de ese país, del 11 al 15 de abril, en el cual se ofertarán otros cuatro mil puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.