28 °C El exfutbolista, de 70 años, se convirtió en una estrella en Portugal por su excepcional desempeño en la década de 1960, y fue nombrado por la Federación Internacional (FIFA) en 1998 como uno de los 10 mejores jugadores de la historia
LISBOA, febrero 21.— El exastro del fútbol portugués Eusebio da Silvavolvió a ser hospitalizado por tercera ocasión en dos meses, informó hoy el Hospital da Luz, en esta capital, según PL.
Fuentes del recinto médico dijeron que decidieron mantener ingresado durante la noche al exjugador del Benfica luego de que fue a un examen de rutina el lunes y se le encontró la presión alta, y esperan su salida dentro de 48 horas.
Eusebio pasó la Navidad anterior en el hospital con neumonía doble, y fue internado de nuevo varios días después con un severo dolor en el cuello.
El exfutbolista, de 70 años, se convirtió en una estrella en Portugal por su excepcional desempeño en la década de 1960, y fue nombrado por la Federación Internacional (FIFA) en 1998 como uno de los 10 mejores jugadores de la historia.
De origen mozambiqueño, Eusebio se destacó particularmente en la Copa Mundial de Inglaterra-1966, en la cual guió a Portugal al cuarto puesto, resultado que ese país solamente igualaría 40 años más tarde, en la cita de Alemania-2006.
Creo que esta es la alineacion del Madrid para el juego contra el SCKA Moscú despues de dar varias creo que esta es la ultima: Casillas,Arbeloa,Ramos,Pepe,Coentrao,Xabi,Kedira,Ozil,Callejon,Benzema,Cristiano.Para mi criterio no creo que Callejon este por delante de Kaka pero el mister sabe lo que hace confiemos en el.Si saben a que hoar de Cuba es porfavor de decirlo solo se que es a las 18 en no se que lado y a las 14 en Argentina.Ala Madid.
se lesiono Benzema , entra Higuain, el juego va 0 a 0 ,minuto 23...Orki el juego empezo a las 12 hora de Cuba...
Va ganando el Real Madrid 1 a 0 con gol de CR7 creo que en el segundo tiempo pero no se que minuto si se que gana 1 a 0 y el gol fue de CR7.Ala Madrid que nos llevamos la decima.
El juego quedo en un empate 1 vs 1 los de Moscú marcaron en el 90+3 increible.Callejon se comio un golazo que le sirvio CR7 cuando desvordo por la banda y lo dejo solo para que rematara y poner el 2 vs 0 pero se lo comio.Resultado final 1 vs 1 aunque queria la victoria es un buen resultado.GRacias de nuevo CR7 fuiste el lider ojala y tuvieramos 2 mas como tu.Buen regalo me hizo mi jugador preferido un gol a tres dias de mi cumpleaños estoy muy feliz.Siempre lo dije Callejon no juega por delante de Kaka.Ala Madrid que el otro es en el Bernabeu.
1 a 1 empató el Madrid, en el minuto 93 empató el CSKA Moscu con gol de Wernbloom
2 a 1 va ganando el Nápoles al Chelsea en el descanso. Lavezzi y Cavani por el Napoles y Mata por el Chelsea.
Xavi: "El club está por encima de cualquier personalidad".
Bueno "LA PANTERA" saldrá de esta, ORKI, como está la cosa?, pero no sólo Callejón, yo creo que COENTRAO tampoco es mejor LATERAL que MARCELO, en esto último llevo una polemica, creo que con PEPE_CAR. Pero como bien dices LLOURINHO es quien sabe, para eso le pagan millones y es JEFE de casi todo en el MADRID, además contra un EQUIPITO como el CSKA. Verán que en el próximo juego en el Madrid, "a quemar las naves", como en todos los partidos de vuelta cuando juega contra el Barcelona, pero les pregunto a uds. MERENGUELOS, no era mejor sentenciar en el primer partido?. El resultado no es del todo malo, pero pudo ser mejor, de todas maneras no debe haber sorpresa, el CSKA ya cumplió, "su plan tecnico-econocmico" con estar en 8vos. Para el entrenador del CSKA el reconocimiento de ir a buscar el partido, todos los cambios fueron ofensivos en busca de, al menos, un emapte y lo consiguió. Benzemá salió lesionado en el minuto 12Del Chlesea, ni hablar, el discípulo de LLOURINHO, Vilas boas, les hago sólo una pregunta, uds. creen que LAMPARD (entró de cambio) es para que esté en la TABLA?, lo tiene SENTADO, ni en los juegos de la PREMIER lo pone, abre con MEIRELLES, que coincidencia, otro PORTUGUÈS. Lo otro es que sin TERRY, con ASLEY COLE que estaba lesionado (también entró de cambio), el sistema defensivo del CHELSEA es "una panetela", nada quqe quizas VILAS BOAS esté casi en la calle. Hoy juega el INTER, otro que anda de mala en peor y el Bayern, que no ha estado muy bien en las últimas jornadas de las BUNDESLIGA, ante el BASILEA, que eliminó al UNITED del amigo al1985. Saludos.
Y ninguna noticia del poker de messi ante el valencia !!!!!!!!!!!, parece ke estan censurando los post de futbol internacional.....jejej...
De nuevo el Madrid con los problemas en al zaga otro gol mas de cabeza en la liga sufrieron y ahora en la Champions tambien sufren con este problema.Alguien me puede esplicar porque razon Mouriño decidio poner a Callejon por delante de Kaka, deve de haber sido por el frio no porque por calidad Callejon nole llega a los tobillos a Kaka o ahora si queda demostrado que Mouriño no quiere a Kaka en el Madrid.Sabe alguien si fue verdad que CR7 jugo mal y si saben hasta cuando es la leccion de Benzema.Nada en el Bernabeu los cojemos.Diganme para lso cuartos de finales hay sorteo.Ala Madrid.
BARCELONA.- El brasileño Daniel Alves señaló este miércoles que Josep Guardiola siga como técnico del FC Barcelona y pidió que le hagan “un monumento” en caso de que se vaya del club como se está especulando en España. Sin embargo, el lateral apostó por la continuidad del entrenador. “No tengo dudas que renovará porque sabe que sin él no somos nadie. Si se va, el siguiente paso es caerse”, afirmó. Aunque reconoció que existe la posibilidad de que se vaya, Alves dijo que “hay que ser agradecido y si toma la decisión de irse, hay que hacerle un monumento”. Alves se extendió y culpó al vestuario en el caso de que Guardiola no firme la ampliación de su contrato. “Si no renueva, seguramente los jugadores tengamos parte de culpa”, confesó. Y añadió en tono más bromista que “cuando Guardiola llegó, tenía mucho pelo. Y ahora nosotros le hemos quitado bastante”. El técnico termina contrato a final de temporada y aún no renueva, incluso algunos medios en España especulan con su salida a otra liga e incluso ya entregaron una lista de posibles reemplazantes. Por último, el brasileño no olvidó a su eterno rival: el Real Madrid, de quien dijo que “según como se mire, sí que podría decirse que el Madrid se alegraría de la marcha de Guardiola”. Messi le pidio a Guardiola que se quedara par de años más y con los balones de oro que va a seguir ganando los va derretir pa hacerle una estatua jejejeej
Orki: Felicidades Orki en tu día, que lo pases con sana alegría. Muchos años de paz y armonía. Felididad!!! Felididad!!! Felididad!!! HALA MADRID!!! HALA MADRID!!! HALA MADRID!!!
Orki: Creo que Mou tomó precausiones por los 2 grados bajo cero a los que se jugó. Él ya sabe que la alineación de lujo del Madrid, la que debe poner para definir, es aquella donde juegan Alonso, Mezut y Kaká en el medio. Con Di María (o Callejón) y Cristiano por las bandas. Benzemá (o Higuaín) en punta, pero Benze es la primera opción, por la calidad técnica que está poniendo de maniefiesto. Gracias por comentar el juego, al menos yo no sabía nada. A ver si Reinier se embulla y pone al Madrid el sábado, porue últimamente se a vuelto monotemático el programa con los partidos del Farsa.
Orki, de AS, para dar respuestas a tus preguntas. Dice Mou que: ´¿El resultado es justo? Es el resultado con el que tenemos que jugar la vuelta. El adversario nos puso un partido difícil, pero hizo poco para conseguir marcar y empatar. Hicieron un trabajo muy serio y muy duro. El gol les da mucha alegría. A nosotros, ese tanto nos dejó un poco frustrados, pero es un buen resultado. Ya me gustaría que todas las eliminatorias que juegue fuera saque un 1-1. Es un resultado positivo. Nos vamos no muy felices, pero tranquilos. Confiamos en que en casa podemos eliminar al CSKA. Ahora somos un poco más favoritos. ¿Por qué metió a Albiol? Lo veo como una buena opción ante un equipo adversario que mete a un futbolista de dos metros para jugar con Doumbia. Me gustó mucho la actitud de Albiol y la forma que interpretó lo que tenía que hacer. Cristiano lleva 31 partidos marcando, pero ha vuelto a encajar un gol a balón parado... Hay goles a balón parado donde se identifica fácilmente una falta de concentración, pero estoy muy lejos y no tengo condiciones para decirlo. Lo que ha sido fácil para mí es ver que antes del gol hay una falta clarísima a Cristiano, pero no la ha visto el árbitro. Le analicé en la Supercopa en Mónaco y creía que podía haber pitado diferente. Pero no pasa nada, los árbitros se equivocan.´
Una entrevista de AS a Alonso: ´¿Se van contentos con el 1-1 final? No es un mal resultado, pero podía haber sido mejor. En la segunda parte tuvimos ocasiones para marcar ese segundo gol que nos hubiese dado mucho mejor resultado, y al final concedimos un tanto al CSKA. Se te queda mal cuerpo. Confiamos en nuestras posibilidades en la vuelta. Si estamos como siempre, pasaremos. ¿Qué le pasa al equipo en las jugadas a balón parado? ¿Hay ya una cierta psicosis? No hay psicosis con las jugadas a balón parado. Son lances del juego, más que una jugada en primera instancia. Intentamos estar al tanto de todo, pero el rival también juega. ¿Qué les ha dicho Mourinho al encajar el gol en otra jugada a balón parado? No hemos hablado de esa última jugada. Habrá que corregirlo de cara al futuro. Con la tarjeta que ha visto en el partido, está apercibido de suspensión. Es una pena haber recibido la tarjeta, pero son cosas que pueden pasar. Hay que intentar no ver esa tercera amarilla que te limita para próximas eliminatorias. ¿Qué les afectó más: el frío o el terreno de juego? El frío bien, pero el césped no tanto. Donde esté la hierba natural que se quite todo lo demás.´.
Otra de AS sobre el juego en general: ´Antes de que el árbitro pitara el final, los jugadores del Real Madrid ya soñaban con la ducha caliente y con el rumor de nana de los motores del avión. Vuelta a casa y regreso al frío español, conocido y amoroso. Llegado el minuto 90, el objetivo estaba cumplido: vencer en Luzhniki, sin apenas sobresaltos, eliminatoria casi sentenciada, otro trabajo profesional. Con medio cuerpo en el vapor de las duchas, el alargue se hizo eterno. Los últimos patadones al cielo de Moscú ofrecieron pistas del hartazgo. El visitante deseaba marcharse, intercambiar camisetas, saludos y fuagrás por caviar: dormir, soñar, amanecer en Madrid. Sin embargo, la película no termina hasta que se encienden las luces de la sala y alguien te barre las palomitas bajo los pies. Olvido, distracción, confianza, impaciencia. Todo a la vez. El caso es que el CSKA empató en los títulos de crédito. Justo antes del cartel de Panavisión y de los agradecimientos al ayuntamiento de la ciudad. Falta lateral, flanco derecho. Y un regimiento de cosacos al remate. Desesperados, además. El balón volador, la última bala del Ejército Rojo, tocó en las cabezas de los hermanos Berezutski (rusos de catálogo) y acabó a los pies del sueco Wernbloom, que por primera vez en toda la velada tocó pelota y no carne. En ese instante, y no en otro, el Madrid se quedó helado. Hasta entonces había sobrevivido sin necesidad de pieles de foca. Más que eso: Arbeloa y Khedira jugaron en manga corta, lo que dejó en delicada situación al General Invierno y en gran posición a los varones de Salamanca y Stuttgart. Hierba. Tampoco el césped resultaba un problema. Al contrario. El balón rodaba con soltura y la hierba parecía tan mullida como la alfombra de una embajada. La única pega, puestos a buscarla, es que la hierba sintética no mancha, lo que nos deja sin la épica estampa de los jugadores madridistas convertidos en dálmatas. Ganan las lavanderías, pero pierden las fotos, las portadas y los topos. La primera ocasión del encuentro, una media volea de Dzagoev en boca de gol, fue un aviso que contenía una verdad y una mentira. Lo falso fue la facilidad para aproximarse a la portería de Casillas. De hecho, el CSKA no volvió a pisotear el área rival hasta el fatal descuento. Lo cierto de la jugada es que los rusos forman un equipo estimable. No son excelentes, no diré tal cosa, pero tampoco son malos. Su falta de contundencia defensiva se compensa con un juego sensato, abierto y rudimentariamente académico: bandas, centrocampistas del Potemkin y un delantero incisivo. Sospecho que su disfraz de veraneantes en la costa nos confundió un poco. A los 13 minutos se lesionó Benzema. Ocurrió después de un voleón sin peligro para nadie, excepto para sus abductores. Si fue el campo o el frío no lo sabemos todavía, pero pareció la suerte, la mala. Higuaín entró en su lugar y no tardó en manifestarse. Lo hizo con un remate que luego se encadenó a un disparo de Khedira. El portero respondió a ambas acciones como un gato de la tundra. Pugna. Acto seguido, Higuaín peleó por un balón de los suyos: esos que pertenecen a los defensas, o tal cosa se creen ellos. Mal despeje, pase de Coentrao, y otro mal rechace. Jugada en cámara lenta (y torpe) hasta que entra en plano Cristiano. Su zurdazo a bote pronto fue un picotazo, un fabuloso castigo a tanta molicie. Que el CSKA no besara la lona después de ese golpe es prueba de su fortaleza cosaca. No es raro que Iván Drago fuera de la tierra. El equipo ruso continuó corriendo y buscando, con más voluntad que dinamita, pero hasta el punto de casi equilibrar el dominio de su ilustre adversario (47/53). Entre los lamentos del Madrid se habrán repetido, especialmente, las ocasiones de la segunda mitad. En el minuto 50, Cristiano abrió un pasillo a Callejón, que golpeó mal con la zurda. Sin tiempo para masticar la jugada, Callejón volvió a rozar el gol al infiltrarse entre los centrales. En el 75', Sergio Ramos cabeceó a las manos del portero lo que últimamente suele colocar en una escuadra, y en los minutos siguientes Cristiano disfrutó de dos remates clarísimos (para él, se entiende). Sin embargo, Chepchugov (tercer portero del CSKA) se había empeñado en que memorizáramos su nombre. La incorporación al juego del liberiano Sekou Oliseh cambió algo. También la entrada del japonés Honda. Uno puso piernas y el otro buenas ideas. El Madrid, a esas alturas, ya estaba cansado de jugar en Rusia y daba por buena la victoria por un gol. Si el destino señalaba ese resultado tampoco era cuestión de abusar. Después vinieron los voleones y el árbitro la hora. Y una falta sobre el galgo Oliseh, tortura de Coentrao, flanco derecho, último minuto del tiempo añadido. El resto es conocido. El miércoles 14 de marzo hay partido de vuelta. En Madrid y a 100 grados. El crack: Cristiano. Encarriló un partido áspero para el Madrid. Su zurdazo dio tranquilidad y deja la eliminatoria con viento a favor. ¡Vaya día!: Benzema. Su gran estado de forma se vio cortado con una lesión muscular en el abductor al disparar a gol (13'). El dandy: Xabi Alonso. Puso criterio al juego blanco pese al rigor del frío y el césped sintético, que dificultó el control del balón. El duro: Wernbloom. Mereció la amarilla en el 4' por una patada a Cristiano. Luego dio un codazo a Higuaín en el 39'.´
Y otra de AS, sobre Maradona: ´El técnico del Al Wasl, Diego Armando Maradona, repasó en una entrevista en 'Sport360' la actualidad de la Liga española y dijo que Mourinho es el mejor entrenador: "Adoro a Mourinho. Como hombre, como entrenador y como psicólogo. Para mí, es el mejor. Mourinho puede convertir una moneda en una rosa y esta es la razón por la que tiene mi afecto. No estoy enamorado de él ni nada de eso, pero es un hombre excepcional", dijo. Y comparó al portugués con su homólogo en el FC Barcelona, Pep Guardiola: "Pep es una excelente persona. Lo conozco muy bien, pero quizás no tenga tanto mérito como Mourinho, él tiene mejores jugadores a su disposición. Pero no hay que olvidar que Pep es muy joven y tiene una gran carrera por delante". Además criticó duramente a Víctor Valdés: "El Barcelona es un gran equipo, incluso el portero parece bueno con esos jugadores. Es verdad, ¡Valdés es malo! Pero con jugadores como esos delante, parece bueno". En cuanto a la Liga, Maradona la ve sentenciada: "El Barcelona se lo va a jugar todo en la Champions ya que la Liga es del Real Madrid", dijo el argentino. "Me río cuando dicen que MEssi es es mejor que Maradona''. Sobre la figura de Messi, el mejor jugador argentino de todos los tiempos reconoce que al extremo culé no le hace ningún "bien" la "comparación" entre ambos. "Yo ya he hecho mi carrera, Messi sigue haciendo la suya. Todavía la está escribiendo", prosiguió. "Al final de su carrera, se podrá decir 'fue el mejor' o 'fue uno más'. Me río cuando la gente dice 'es mejor que Maradona'. Que escriba su propia carrera y al final decidiremos quien es el mejor", apuntilló Maradona. En última instancia, el argentino quiso referirse al equipo culé en su conjunto, del que no cree que sea la "mejor" formación que haya visto nunca. "He visto muchos equipos que jugaron bien, pero para mí, la Holanda del 74 es incomparable", recordó. Cuando el 'cebollita' "tenía 14 años" vio "por primera vez" desplegar el ''fútbol total'' del combinado holandés. "Sentí que jugaban sin pisar el césped. Me pareció que el equipo tocaba el balón incluso antes de tenerlo. Tenían los ojos en la parte trasera de la cabeza", dijo. "Johan Cruyff llegaba desde atrás y producía momentos de magia. Parecían una increíble sinfonía de fútbol", apostilló. De ahí que considere que el Barcelona parece mejor "porque el nivel medio ha caído". "En España o Italia siempre ganan los dos o tres mismos equipos", añadió. "Por supuesto tienen a Messi, que hace parecer a todos mejores. Sin duda es el mejor equipo del mundo, pero ¿de la historia? Sólo la historia lo dirá", concluyó al respecto.´. Y digo yo ahora que el Brasil del ´70, e incluso el del ´82 están por arriba que la HOlanda de Cruyff, pero lo bueno es eso, opinar. Lo de Victor 100% de acuerdo y sobre Messi, bueno, Cristiano es mejor y más completo.
Lisboa, 22 feb (PL) El legendario futbolista portugués Eusebio da Silva Ferreira recibió el alta médica tras permanecer ingresado varios días en el Hospital Lisboeta de La Luz, por una crisis de hipertensión, informan hoy medios locales. El otrora delantero del Benfica y las selecciones nacionales lusitanas, considerado el mejor jugador de la historia de su país, salió victorioso nuevamente de las adversidades de la vida. Este fue su tercer internamiento en apenas tres meses. La Pantera Negra estuvo hospitalizado con una neumonía entre el 19 y el 31 de diciembre pasado y, del 4 al 10 de enero por molestias agudas en la cervical. El mito portugués, de 70 años, deberá realizarse una serie de estudios cardiológicos la semana entrante para conocer el origen de sus problemas de salud. Eusebio, nacido en Mozambique, es dueño del palmarés más impresionante de cualquier jugador portugués con más de 300 goles en su carrera, ganar con el Benfica 11 títulos de Liga y dos Copas de Europa (1961 y 1962) y llevar a Portugal a la medalla de bronce en la Copa Mundial Inglaterra-1966.
Liliana gracias por felicitarme y por poner estos comentarios.Gracias tambien a ti Sergio por tu comentario.Esperemso que el sabado pongan el juego por gol para disfrutarlo.Nada todavia queda mucho y ahora es en casa a como dice AS a 100 grados.Ojala y Benzema se recupere.Sergio o Liliana me pudieran decir si en cuartos de finales se hace el sorteo o no.Saludos Sergio y Liliana.
Orki ahora cuando terminen los 8vos es ke se hace el sorteo final donde salen ya los 4tos y seguidos posible fsemifinal y final.........