Marineros sueltos en la capital

Cienfuegos enfrentará a la capital este miércoles en el Pedro Marrero, en lo que pudiera ser el partido más interesante en la continuación del evento

Autor:

Raiko Martín

Después de navegar con fortuna por Morón, los Marineros cienfuegueros desembarcarán hoy en el Pedro Marrero capitalino para disputar el que, sobre el papel, aparece como el partido más interesante en la continuación del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Así, en el césped se enfrentarán los dos equipos que marchan en la segunda posición de la tabla, a apenas dos rayitas de las siete que acumula el líder Villa Clara.

Los sureños parecen haber recuperado algo de terreno, luego de protagonizar discretas actuaciones en las últimas campañas. Después de conservar la categoría en una repesca frente a los pineros, marchan invictos durante sus tres primeras presentaciones gracias a un triunfo y par de empates.

Del otro lado de la cancha tendrán ahora un equipo anfitrión también imbatible, pero que, tras salir airoso en su estreno, no ha podido someter a sus dos siguientes rivales. Además, los capitalinos no han podido perforar la puerta enemiga en esos partidos.

Dolores de cabeza adicionales para el técnico Lázaro Alfonso serán las ausencias del delantero Eviel Cordovés y el mediocampista Michael Chang, enrolados en la selección que este martes partió rumbo a Jamaica para sostener allí sendos partidos amistosos.

También en esta cuarta fecha del torneo los vigentes monarcas de Villa Clara recibirán en sus predios a Ciego de Ávila, mientras Camagüey buscará su primer éxito de la contienda en su visita a Las Tunas (Manatí).

El otro duelo pactado para la jornada tendrá como protagonistas a los equipos de Granma y Guantánamo, citados en la rivera del Guaso.

Posiciones: 1. Villa Clara (7 puntos), 2. La Habana (5), 3. Cienfuegos (5), 4. Ciego de Ávila (4), 5. Granma (4), 6. Guantánamo (3), 7. Camagüey (2), 8. Las Tunas (0).

Benévolo Madrid

Contrario a lo hecho en casa, el Real Madrid dejó escapar una presa aparentemente fácil en la Liga de Campeones, y asumirá el partido de vuelta de los octavos de final del torneo con un pálido empate 1-1 frente al CSKA de Moscú como botín.

Llegaron los «merengues» a la capital rusa con muchas preocupaciones, entre ellas la de jugar sobre un césped sintético y con una temperatura por debajo del grado de congelación.

Sin embargo, siempre fueron superiores y se pusieron en ventaja desde el minuto 27 gracias a un remate seco e imparable de Cristiano Ronaldo, tras un mal despeje de la defensa local.

Pero en lo adelante no pudieron los de Mourinho sentenciar la eliminatoria, ni evitar el empate en tiempo de descuento, cuando dos cabezazos en el área, tras el cobro de falta de uno de los hermanos Berezouski, sirvieron en bandeja la gloria a Wernbloom.

En el otro desafío, el Nápoles italiano bañó de euforia todo el graderío del estadio San Paolo con un incontestable triunfo de 3-1 sobre el favorito Chelsea inglés.

La victoria napolitana tuvo amplio sabor sudamericano gracias a los dos goles del argentino Ezequiel Lavezzi y otro del uruguayo Edison Cavani, todos después de la diana del español Mata para el equipo británico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.