Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kenia definirá parte de su equipo olímpico de atletismo en EE.UU.

El país africano quiere retornar en Londres a los planos estelares en las pruebas de 5000 y 10 000 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Los corredores kenianos masculinos y femeninos que competirán en 5000 y 10 000 metros en Londres 2012 se definirán en Estados Unidos, indicó este jueves la Federación keniana de atletismo. Los enviados de Kenia en estas modalidades se escogerán del mitin Prefontaine Classic, que se disputará el 1 de junio en Eugene, Oregon, indicó PL.

Queremos seleccionar al mejor equipo posible para representar a Kenia en Londres, y hacer las selecciones en Oregon es el mejor lugar posible para elegir, dijo el presidente de la entidad, Isaiah Kiplagat. Entre los elementos a tomar en cuenta para esta decisión estuvo que Eugene está al nivel del mar, al igual que el lugar donde se disputarán las pruebas de los venideros Juegos Olímpicos.

Kenia vive una crisis de resultados en estas modalidades, pues ganó su último título olímpico en 10 000 en México-1968, gracias a Naftali Temu, y el último en 5 000 en Seúl-1988, logrado por John Ngugi. No obstante, en el pasado Mundial de Daegu-2011 Vivian Cheruiyot dominó las dos pruebas femeninas, y eso reaviva sus esperanzas de cara a Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.