Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Metros sube!

La Isla le ganó la serie a Pinar y Metros a Guantánamo, así que los rojos de la capital alcanzaron a los vueltabajeros en el cuarto lugar

Autor:

Juventud Rebelde

No hubo barridas esta semana en la temporada beisbolera, pues Mayabeque, Granma y Holguín escaparon ayer de la guillotina. Además, La Isla le ganó la serie a Pinar y Metros a Guantánamo, así que los rojos de la capital alcanzaron a los vueltabajeros en el cuarto lugar.

Otra vez lanzó bien el prometedor Sergio Luzardo y Mayabeque salvó el pellejo frente a Artemisa (5-1). En cambio, Jonder Martínez perdió por novena ocasión y sigue hundido en la peor temporada de su carrera.

De nuevo perdieron Pinar y Sancti Spíritus, lo cual puso a Metros en zona de clasificación. Ello calentó más la lucha por el cuarto boleto en Occidente.

Los pinareños cayeron 7-3 ante La Isla y los espirituanos 11-2 frente a Las Tunas. En el Latino, Metros derrotó 8-3 a Guantánamo.

Por el Oriente sigue el abrazo en la cima entre Villa Clara y Las Tunas. Los naranjas se fueron de Camagüey con un triunfo de 6-3.

Mientras, Granma superó 8-5 a Matanzas y se quedó solo en el quinto lugar, un juego por encima de Guantánamo. Este jueves Alfredo Despaigne sopló su jonrón 23 y apunta con todo hacia los 40.

Holguín venció 2-1 a Cienfuegos y los elefantes vieron rota su racha de seis triunfos seguidos. Fue la victoria 13 de los holguineros por una carrera de diferencia en lo que va de temporada.

Finalmente, Industriales batió 10-2 a Santiago y se fue de la Ciudad Heroína con buena renta de dos triunfos en cuatro juegos. Ahora los azules tienen medio juego de ventaja sobre Matanzas y siguen aferrados a la cima de Occidente.

Por último, quiero aclararle al lector Pedro Bosmenier que no fueron récord las cinco bases por bolas consecutivas del pitcheo santiaguero frente a Industriales el pasado miércoles.

La marca vigente es de siete, desde el 19 de enero del pasado año. Ese día, el lanzador de Metros Raidel Borges transfirió de carretilla a los villaclareños Ariel Borrero, Ramón Lunar y Andy Zamora. Luego, Manuel Díaz boleó a Pestano y Yulexis La Rosa y seguidamente Reinier Montano mandó para primera a Yandris Canto y Yandi Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.