Comenzará este viernes Campeonato Panamericano de lucha

Por Cuba, el grequista Mijaín López, rey olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, comanda la nómina compuesta por 17 peleadores que se medirán desde hoy en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de unos 239 gladiadores de 17 países comenzará este viernes el Campeonato Panamericano de Lucha en Colorado Springs, Estados Unidos, que se extenderá hasta el 26 próximo.

Todos ellos proceden de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Cuba, Honduras, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos, país anfitrión.

El cubano grequista Mijaín López, rey olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, comanda la nómina, compuesta por 17 peleadores.

López, quien se coronó recientemente en la XLIII versión del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma de lucha, representará una de las mayores esperanzas de la Isla para encaramarse en lo más alto del podio de premiaciones en la cita norteña.

Junto a López concursarán, ese día, por las medallas sus compañeros Javier Duménico (55 kg), Ismael Borrero (60), Pedro Isaac Mulén (66), Alexei Bell (74), Pablo Shorey (84) y Yasmani Lugo (96).

En la anterior versión del certamen en Río Negro, Colombia, los alumnos del entrenador Pedro Vals conquistaron seis cetros y un subtítulo.

Gustavo Rollé, miembro del Buró de la Federación Internacional de Luchas Asociadas y jefe técnico de la Comisión Nacional, afirmó a AIN que los cubanos realizaron un buen entrenamiento y tienen posibilidades de rendir una faena loable en Estados Unidos.

El sábado venidero entrarán en acción las libristas cubanas Yamilka del Valle (55 kg), Lisandra Ramírez (63) y Lisset Echavarría (72).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.