Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Antonio Guerra con dos boletos a Londres 2012

El clavadista cubano logró clasificar en la plataforma individual y en la plataforma sincronizada, en esta última acompañado de Jeinkler Aguirre

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con casi todas las preseas que un atleta puede desear, al clavadista cubano José Antonio Guerra le queda un solo sueño por cumplir: escalar al podio de unos Juegos Olímpicos. La meta parece estar ahí, al alcance de un salto, a diez metros del nivel del agua, pues entre miércoles y jueves logró dos clasificaciones para la cita más prestigiosa del deporte mundial, con sede esta vez en Londres, Inglaterra, en lo que debe ser su última incursión bajo los cinco aros.

Los tiques fueron «comprados» en la Copa Mundial de clavados, justa dirimida desde el pasado día 20 también en la capital inglesa y con fecha tope para este domingo. Primero aseguró su presencia junto a Jeinkler Aguirre en la plataforma sincronizada, al culminar quintos en la gran final. La lid ofreció cuatro cupos rumbo a la Gran Bretaña, pero los ganadores del evento, los chinos Yuan Cao y Yuaquan Zhang, no necesitaban el pasaporte. Así, la rifa movió un poco la lista mojando a los cubanos.

En la misma instalación que en el próximo verano escuchará los campanazos olímpicos del Big Ben, la dupla antillana marcó 432,40 unidades para asegurar su presencia entre los gentlemen del tanque acuático.

En definitiva, la competencia fue liderada por los asiáticos, dueños de unos envidiables 481,21 puntos. Según los datos del sitio oficial del evento, Guerra y Aguirre habían logrado en la eliminatoria unas discretas 398,40 rayas que les dejó como séptimos, pero clasificados para discutir las medallas.

La plata fue para los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (460,17), mientras que el bronce adornó a los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (457,41), quienes ya exhibían el pasaporte tras el subtítulo conseguido en el Campeonato Mundial de Shanghai, acaecido hace unos meses.

Por otro lado, Guerra logró este viernes su clasificación en la plataforma individual, merced a 449,85 unidades que le reservaron el puesto 11 y una plaza en la semifinal de hoy.

En la prueba intervinieron 42 hombres, en donde los chinos Yue Lin (519,80) y Bo Qui (506,75), actual rey universal, obtuvieron  los mejores resultados.

En tanto, Jeinkler Aguirre se mostró algo cabizbajo al sumar apenas 404,60 unidades y anclar en el escaño 23. Por ello tendrá que luchar su entrada olímpica en la repesca de mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.