Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los búfalos salen delante

Ciego de Ávila venció a Camagüey en el primer partido del play off final con marcador cerrado de 67 puntos por 62

Autor:

Juventud Rebelde

Con pies de plomo sobre la cancha de su sala Cardín, los «búfalos» avileños vencieron este viernes a Camagüey (67-62) y salieron delante en el play off final de la Liga Superior masculina de baloncesto. Yudnier «el chíchiri» Pérez (16 puntos) y Joan Luis Haití (14) guiaron la ofensiva de los ganadores.

El partido comenzó como se esperaba, con Ciego delante en el marcador y sus rivales presionados por el público y las circunstancias. Sin embargo, los «tigres» agramontinos poco a poco perdieron el «miedo escénico» y lograron nivelar las acciones.

Arlen Alorda (19 puntos) y Leonel Batista (15) pelearon bajo las tablas, pero Yorman Polas estuvo apagado y solo aportó siete unidades. Así, como casi siempre cuando él no tiene un buen partido, Camagüey pasó mucho trabajo para encontrar variantes.

No obstante, los visitantes llegaron a colocarse encima en el marcador, pero al final pesó la experiencia y Ciego logró poner las cosas en su lugar. Este sábado será el segundo choque y los agramontinos intentarán igualar la serie, pactada a siete juegos como máximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.