Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela se coronó campeón en mundialito de béisbol infantil

Los venezolanos se impusieron 16 carreras por cero frente a los mexicanos en VI certamen infantil los Criollitos de América

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela se coronó este sábado campeón del VI Mundialito de béisbol infantil Criollitos de América, al superar 16 carreras por cero a México, en un partido efectuado en el estadio José Antonio Casanova de Caracas, destaca PL.

La selección venezolana prácticamente apabulló a su similar azteca, al combinar una feroz ofensiva de 13 imparables, entre ellos un cuadrangular, con siete errores de la defensa rival, mientras limitó a solo dos indiscutibles el bateo de los mexicanos.

El lanzador Harvin Mendoza se llevó el triunfo, al permitir par de hits en cuatro entradas, ambos en el cuarto acto, ponchó a cuatro y regaló dos bases, y contribuyó a la victoria, además, con un cuadrangular impulsador de tres carreras.

Por los mexicanos, perdió el abridor Alexandro Millán, quien en uno y un tercio de entrada fue castigado con cuatro indiscutibles y cinco carreras. En su ayuda acudieron a la lomita azteca Juan Real, Alexander Fajardo, Oscar Arzaga y Rubén Gómez, quienes no pudieron parar la ofensiva venezolana.

Con esta contundente demostración el equipo nacional celebró por todo lo alto el 50 aniversario de la corporación Criollitos de Venezuela, con una corona que le había estado esquiva en los últimos dos años.

«Este triunfo se lo dedicamos a todo el país y en especial al presidente Chávez», dijo al termino del partido Orlando Becerra, presidente de la selección infantil venezolana.

«Hoy está de fiesta el país, este es un homenaje al Presidente.  íQué mejor tributo que este!, dijo por su parte Alexis Rumbo, directivo del Ministerio de Deportes.

Además de Venezuela, en el torneo participaron también selecciones nacionales de Aruba, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana.

La Corporación Criollitos de Venezuela fue fundada el 20 de febrero de 1962, con la finalidad de «ayudar en la formación integral, conducción, orientación y recreación de la niñez y la juventud mediante el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales», según su presidente, Orlando Becerra.

Actualmente, 132 mil niños y adolescentes reciben formación integral en esta agrupación en el país, a través de ocho mil 600 equipos de béisbol en 174 ligas, según cifras publicadas por medios de prensa locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.