Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne puso la música el sábado

El cañonero granmense llegó a 24 jonrones y 68 carreras impulsadas. Además, levantó su promedio ofensivo a 349 y si sube otro poco puede aspirar a la llamada triple corona

Autor:

Juventud Rebelde

Solo siete jonrones hubo en la jornada beisbolera del sábado, pero uno de ellos hizo bastante bulla. Fue el 24 del cañonero granmense Alfredo Despaigne, quien esta vez encontró las bases llenas y terminó de enterrar a Pinar del Río en Bayamo (9-3).

Así, Despaigne lleva tres jonrones con bases llenas en esta temporada y llegó a 68 carreras impulsadas. Además, levantó su promedio ofensivo a 349 y si sube otro poco puede aspirar a la llamada triple corona.

La derrota de Pinar no tuvo mayores consecuencias porque también cayeron Sancti Spíritus y Metros. Los rojos de la capital despertaron cuando abandonó el montículo Vladimir García (llegó al límite de 120 lanzamientos) y le sacaron tremendo susto a los avileños en el final del noveno capítulo. Sin embargo, se quedaron cortos y el choque terminó 5-4.

Por cierto, los cuatro juegos que han efectuado Metros y Ciego de Ávila terminaron por diferencia de una carrera.

Este sábado, Enriquito Díaz bateó tres hits y llegó a 2350 para situarse a seis del líder histórico, Antonio Pacheco. También pegó tres cañonazos en el propio juego el avileño Isaac Martínez, quien se colocó a seis de los 1500.

Sancti Spíritus cayó ante Matanzas (4-1) y los yumurinos amanecieron solos el domingo en la cima de Occidente, pues Industriales fue apaleado en Villa Clara (11-3).

El manager villaclareño mantuvo todo el tiempo en el montículo al estelar derecho Freddy Asiel Álvarez, a pesar de que el choque se fue temprano de un solo lado. Son las cosas inexplicables del béisbol cubano.

En fin, los naranjas llegaron a 36 victorias y mantienen su abrazo con Las Tunas en la cima del Oriente. El conjunto tunero superó sin problemas a Mayabeque (7-3).

Santiago ganó en Guantánamo (12-8) y se mantiene al acecho. Héctor Olivera llegó a 16 jonrones y Edilse Silva a 12.

Finalmente, Holguín derrotó 8-2 a Artemisa y Camagüey blanqueó 8-0 a La Isla con trabajo completo del zurdo Elier Sánchez.

¿Corea en el Caribe?

Varios medios de prensa comentaron este sábado la posibilidad de que Corea del Sur participe como invitado en la próxima Serie del Caribe, en febrero de 2013.

Según el canal deportivo ESPN, ya es casi un hecho la presencia del país asiático en el torneo latinoamericano, que desde hace seis décadas se ha disputado con el mismo formato y muy pocas variaciones.

Además, una delegación de la Confederación del Caribe, incluyendo representantes de las cuatro ligas principales (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) viajará el 16 de marzo a La Habana, donde se reunirá con las autoridades beisboleras de Cuba para la posible participación del equipo criollo. Esperemos buenas noticias.

Si todo esto se concreta, la edición de 2013, con sede en la ciudad mexicana de Hermosillo, contará con seis equipos en lugar de los cuatro que tradicionalmente han participado en cada ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.