Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisset Hechevarría queda segunda en Campeonato Panamericano de lucha

La luchadora cubana, campeona panamericana en Guadalajara, fue superada esta vez en la final por la norteamericana Stephany Keala

Autor:

Daniel Palacios

Las libristas cubanas Lisset Hechevarría (72 kilogramos) y Lisandra Ramírez (63) ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Panamericano de Lucha en Colorado Springs, Estados Unidos. Hechevarría, monarca continental de esa división en Guadalajara 2011, se enfrascó en difícil pleito y apeló a todo su arsenal técnico, pero fue superada por la norteamericana Stephany Keala en el combate final.

En sus anteriores presentaciones, había derrotado a rivales de consideración entre las que destacan la canadiense Vanessa Elizabeth Wilson y la mexicana Diana Paulina Miranda. Ella se reafirmó entre las mejores gladiadoras de su peso en América y constituye la principal figura del plantel de la Isla para lidiar por el boleto olímpico en el certamen eliminatorio, que acogerá la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, el venidero mes.

En tanto, su compatriota Lisandra Ramírez (63 kilos) terminó tercera, tras doblegar a la puertorriqueña Natalia Rodríguez, peso donde reinó la colombiana Sandra Viviana Roja. Otras triunfadoras fueron, la argentina Patricia Bermúdez (ARG-48 kg), Helen Maroulis (USA-55), Amanda Gerhard (CAN-59) y Megan Buydens (CAN-67). Hoy los libristas cubanos competirán en la fecha de cierre del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.