Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La media emboscada

Villa Clara empata 2-2 con La Habana y conserva el liderazgo del 97 Campeonato Nacional del fútbol cubano, categoría élite

Autor:

Raiko Martín

Aún sin perder el invicto, el equipo de Villa Clara trastabilló a su paso por el capitalino estadio Pedro Marrero, donde rescató un empate 2-2 que le permite conservar el liderazgo del 97 Campeonato Nacional del fútbol cubano, categoría élite.

Obligado por las ausencias de los internacionales enrolados en la expedición a Bolivia, el técnico Lázaro Rodríguez conformó una alineación anfitriona hasta ahora inédita. Enfrente tenía al equipo más goleador del torneo, y para frenarlo pobló la mediacancha con un «tribote» integrado por Sergio Rodríguez, Yosvani Vinent y Jaine Colomé como pieza más adelantada.

La estrategia rindió tempranos frutos cuando en el minuto ocho, tras un robo de balón en esa área,  Osmani Grave de Peralta se adelantó a los centrales naranjas para llevar hasta las redes un certero centro del lateral Yosmel de Armas. Incluso hubo tiempo para pensar en una efectiva emboscada, después que Osmani aprovechara una falla garrafal de la zaga visitante tras un cobro de falta y firmó su segunda diana del partido.

Hasta entonces los dueños de casa habían concretado su mejor juego del campeonato a partir de una formación alternativa que manejó sin los acostumbrados excesos las transiciones de ataque, además de mostrarse efectiva en la recuperación del balón y segura en la defensa del arco.

Sin embargo, en una jugada que parecía inofensiva, el goleador Roberto Linares enganchó un balón suelto en el área, y con una extraordinaria bolea descontó a escasos segundos del descanso.

Eso, y la salida de Sergio por una lesión de tobillo, cambiaron todo el panorama. En el tiempo complementario el «Expreso» calentó sus calderas, y se lanzó con todo en busca del partido. La entrada de Villegas por Reydanis Dueñas aportó el oxígeno que necesitaban los dirigidos por Ariel Álvarez, quienes equilibraron la balanza por la vía más rocambolesca: un centro al segundo palo, descoordinación entre el portero Ernesto Ramírez y Dariel Chapotín, y desafortunadamente el zaguero terminó anidando de cabeza el balón en su propia puerta para sentenciar la igualdad.

El punto sirvió a los villaclareños para amortiguar el asedio de Guantánamo, que gracias al solitario gol de Aliannis Urgellés (minuto 12) superó en sus predios a Camagüey, y conservó tanto el sub liderazgo como su invicto.

Mientras, Las Tunas protagonizó la noticia de la jornada al conseguir su primer triunfo en el certamen. La alegría le llegó en predios sureños, donde sometieron a los Marineros por 1-0 con gol de Yunior González (76).

En el otro resultado de la fecha, Ciego de Ávila y Granma empataron 2-2 en la tierra de la piña. Ángel Rodríguez –minutos 43 y 45- destrozó la ventaja visitante establecida por Luis Pérez (32) y Javier Aldama (35).

POSICIONES: 1. Villa Clara (14 puntos), 2. Guantánamo (12), 3. La Habana (9), 4. Ciego de Ávila (8), 5. Cienfuegos (6), 6. Granma (6), 7. Camagüey (5), 8. Las Tunas (3).

Tercer strike

Poco antes del cierre de esta edición conocimos que la joven selección cubana cedió por 0-1 ante Bolivia, en un partido amistoso jugado este lunes en el estadio Félix Capriles de la ciudad andina de Cochabamba, ubicada a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

Según los reportes de la prensa local, la más experimentada escuadra anfitriona tuvo las mejores oportunidades y definió el desafío por intermedio de Ricardo Pedriel en el minuto 52. La escuadra cubana terminó en inferioridad numérica tras la doble amonestación del defensa Jorge Luis Corrales en el 68.

En otros duelos amistosos celebrados en esta «fecha FIFA», Argentina batió por 3-1 en Berna a Suiza con hat trick de Messi, y España vapuleó a Venezuela 5-0 en Málaga con tres dianas firmadas por Roberto Soldado.

También Francia sorprendió con un 2-1 sobre Alemania en Bremen, mientras Holanda sometió 3-2 a Inglaterra en Londres.

Además, Italia quedó en deuda al caer en Génova frente a Estados Unidos (0-1), en tanto Portugal no pudo pasar de un empate 0-0 ante Polonia. Finalmente, Uruguay llegó a su partido 14 sin perder después de igualar 1-1 con Rumania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.