Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién pisa el freno?

El tránsito de Villa Clara sobre el césped del Pedro Marrero será un buen momento para evaluar su demoledor y constante ritmo —cuatro triunfos en cinco desplazamientos.

Autor:

Raiko Martín

Llega hoy el Campeonato Nacional del fútbol cubano a su sexta fecha, y con ella el paso por la capital del «Expreso» de Villa Clara con serias intenciones de apuntalar sus inalcanzables 13 puntos, que le sirven para liderar el torneo.

Sin duda, el tránsito del equipo naranja sobre el césped del Pedro Marrero será un buen momento para evaluar su demoledor y constante ritmo —cuatro triunfos en cinco desplazamientos—, aunque, para ser justos, no encontrará allí a un oponente con algunas de sus mejores armas disponibles.

Hasta el momento, los dirigidos por Ariel Álvarez solo han aflojado su velocidad en Cienfuegos, donde empataron sin goles en la segunda fecha. Sin contar ese desenlace, los villaclareños han perforado ocho veces la puerta enemiga y apenas han encajado una diana, para exhibir el mejor promedio del certamen.

Frenar al acelerado líder será una faena incómoda para el once de La Habana (8 puntos), que en la pasada fecha perdió su invicto en Morón. Será todo un dilema para el cuerpo técnico capitalino resolver las carencias ofensivas dejadas por las ausencias de Eviel Cordovés y Maikel Chang —convocados para los dos primeros amistosos asumidos por la selección—, las cuales crecen ahora cuando faltan Ricardo Peña y Daniel Luis, este último sumado al equipo nacional que enfrentará hoy a Bolivia en Cochabamba.

Mientras, Guantánamo (9) defenderá su condición de escolta recibiendo en sus predios a un Camagüey (5) anclado en la penúltima posición.

Además, Ciego de Ávila intentará aprovechar el impulso conseguido en su anterior presentación para salir airoso ahora de su visita a Granma (5), al tiempo que Las Tunas (0) intentará al menos conseguir un empate en Cienfuegos (6) que le reporte su primer punto en el certamen.

Sin noticias de Brasil

Aunque sacó un triunfo por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina en el partido amistoso jugado este martes en la ciudad suiza de Saint Gallen, el equipo de Brasil volvió a dejar muchas interrogantes sobre la cancha.

Un nuevo esquema del técnico Mano Meneses que rescató del olvido a Ronaldinho, dio tempranos frutos cuando en el minuto cuatro Marcelo batió al portero rival con un disparo seco y raso,  que «mordió» el poste antes de terminar en las redes.

Parecía el anuncio de una posible goleada, pero fueron los europeos quienes equilibraron el marcador, cuando nueve minutos después Ibisevic aprovechó una falla defensiva brasileña y la torpeza del arquero Julio César.

Ambos equipos malograron  algunas oportunidades, pero ya en el descuento un centro del brasileño Hulk encontró mal parado a Papac, y el rebote se anidó en la portería serbia.

En otro partido amistoso jugado en la jornada del martes, Serbia derrotó por 2-0 a Armenia.

Para hoy están pactadas otras interesantes batallas, como las de España-Venezuela, Alemania-Francia e Inglaterra-Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.