Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los búfalos regresan

Apelando a toda su experiencia, los avileños vencieron este miércoles sensacionalmente a Camagüey (82-81) y empataron a dos triunfos por bando el play off final

Autor:

Juventud Rebelde

Apelando a toda su experiencia, los «búfalos» avileños vencieron este miércoles sensacionalmente a Camagüey (82-81) y empataron a dos triunfos por bando el play off final de la Liga Superior masculina de baloncesto. Ahora la serie regresará a Ciego de Ávila, pase lo que pase el viernes en el quinto juego.

Esta vez fueron los avileños quienes dominaron los dos primeros cuartos (16-15 y 26-20), en tanto los locales reaccionaron tras el descanso. Así, en el tercer período los «tigres» agramontinos descontaron en ráfaga una desventaja de 49-41 y se pusieron delante 51-49.

Desde entonces el marcador fue un cachumbambé y ese tercer segmento terminó 24-15 favorable a los camagüeyanos. Pero Ciego sacó la casta al final y dominó el último tramo 25-22.

De nuevo Yudnier, «el Chíchiri», Pérez (26 puntos) y Joan Luis Haití (25) cargaron en sus hombros a los avileños, mientras Yorman Polas y Yordany Jaca sacaron la cara por los anfitriones, cada uno con 21 cartones.

Como se esperaba, la serie ha sido sumamente reñida y al parecer tendremos un final de infarto. Ojalá los últimos juegos puedan ser televisados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.