Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus derrotó a Ciego de Ávila

Después de sufrir el jueves, los espirituanos machacaron este viernes al pitcheo avileño, con 12 carreras y 20 hits

Autor:

Juventud Rebelde

Después de sufrir el jueves ante los envíos de Vladimir García, los «gallos» espirituanos machacaron este viernes al pitcheo avileño, con 12 carreras y 20 hits. Así es la pelota nuestra, donde un día no se parece al otro.

También impredecible es el piloto avileño Roger Machado, quien le dio la bola a Lázaro Santana para que hiciera su primera apertura del campeonato, tras 22 relevos. El derecho trabajó bien hasta el séptimo capítulo, cuando permitió dos carreras y abandonó el montículo.

Tras él vino un desfile de siete relevistas, incluyendo a Yozzen Cuesta, quien sacó el último out (el partido terminó 12-6). Este muchacho está en el equipo como jugador de cuadro y muchos recuerdan que comenzó la temporada siendo regular en primera base por la lesión de Yorelvis Charles.

Se trata de un talento que no acaba de cuajar. Tiene un físico impresionante, pero los técnicos deben trabajar bastante con él.

Fue un buen pitcher en la categoría juvenil y todavía lanza de vez en cuando con Florencia en el campeonato provincial avileño. No obstante, utilizarlo como lanzador en la Serie Nacional me parece un exceso.

El manejo del pitcheo es el mayor dolor de cabeza para casi todos los mentores en el béisbol cubano. Pero con esa excusa muchas veces se nos va la mano. ¿Qué me dicen?

Con la misma piedra

Metropolitanos tropezó otra vez con la misma piedra, pues este viernes cayó 4-3 en tie break frente a Granma (segundo extrainning consecutivo) y así perdió los tres juegos en Bayamo.

Precisamente, con las dos victorias de Granma suman 19 los extrainnings ganados por el equipo home club en toda la temporada. En cambio, hay dos triunfos menos para el visitador.

Los granmenses tienen cinco éxitos en tie break con una sola derrota. A su vez, Metros ha ganado dos choques extendidos y acumula cuatro fracasos.

Curiosamente, Mayabeque es el único equipo que nunca ha jugado más de nueve entradas. Mientras, Artemisa tiene un solo tie break y en ese choque se llevó la victoria.

Por cierto, Mayabeque le puso una zancadilla a Guantánamo (7-3) y evitó la barrida en San José. En ese partido, el inicialista guantanamero, Yoenis Southeran, sumó otros siete lances sin error y llegó a 1537 en 160 juegos.

Ya sabemos que el jueves se le acreditó un error, pero luego rectificó el anotador. Así, el guantanamero sigue sin pifiar desde hace más de dos años. Su última falla a la defensa fue el 12 de febrero de 2010, cuando dejó caer un fly conectado por Yoandy Garlobo en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Aprovecho la ocasión para enmendar un error, pues le habíamos atribuido el récord mundial de más lances consecutivos sin fallar en primera base a Stuffy McInnis, quien acumuló 1 700 en las Grandes Ligas de Estados Unidos, entre el 31 de mayo de 1921 y el 2 de junio de 1922 (163 partidos). En ese tiempo jugó con Boston y Cleveland.

Sin embargo, esa marca fue rota hace cuatro años. Entonces Kevin Youkilis, estrella de los Medias Rojas de Boston, tuvo una seguidilla de 2 002 lances consecutivos sin errores (238 juegos). La magia se rompió el 7 de junio de 2008.

Pero ese mismo año, exactamente el 20 de julio, Casey Kotchman comenzó a eslabonar una cadena que llegó hasta 2 379 lances sin errores (274 juegos). En ese tiempo jugaba para Anaheim, pero dos años después, cuando se perdió el encanto, pertenecía a los Marineros de Seattle.

Por el camino estuvo también con los Bravos de Atlanta y los Medias Rojas de Boston, así que Kotchman logró la hazaña pasando por cuatro equipos diferentes. ¿Qué les parece?

El pasado año Kotchman estuvo con los Indios de Cleveland.

Agradezco la colaboración del lector Manuel Vega (mvega@bnc.cu), quien puso sobre la pista a nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Ya que hablamos de récords, este viernes Enrique Díaz se fue en blanco y sigue a dos hits de igualar la marca histórica de Antonio Pacheco en series nacionales (2356).

Camagüey frenó a Cienfuegos

Este viernes, el derecho Vicyohandri Odelín le ganó el pulso a Norberto González y Camagüey superó 7-1 a Cienfuegos para evitar la barrida. La carrera de los sureños fue por el jonrón 20 de José Dariel Abreu.

Además, Matanzas venció 10-2 a Las Tunas y por la noche Industriales completó la barrida sobre Holguín (6-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.