Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen día, mal fútbol

La Habana y Granma fueron protagonistas en el Pedro Marrero de un partido de jugadas «traperas» saldadas con tres expulsiones

Autor:

Raiko Martín

Era una tarde espectacular para jugar fútbol. Sábado, sol radiante y algo de brisa como antesala de un anunciado frente frío, pero de nada de eso se enteraron los jugadores de La Habana y Granma, protagonistas en el Pedro Marrero de un partido más que olvidable, sellado como mismo empezó.

Tiene el equipo capitalino suficientes alternativas para solventar las ausencias de sus internacionales. Y aun así, a veces se le atragantan rivales sin mucho vuelo, que hacen del esfuerzo y el orden trincheras insalvables.

Fueron esos los pilares del planteamiento visitante, más dedicado a descoser las escaramuzas habaneras que a generar opciones. Hubo también intentos de modificar el panorama, pero los cambios solo sirvieron para engrosar el acta arbitral.

Anuladas las ideas en uno y otro bando, ambos se enzarzaron en el duelo físico y apostaron a la ruleta de los fallos ajenos que nunca fueron mortales. Pero a medida que avanzó el reloj aparecieron las frustraciones, y con ellas las jugadas «traperas» saldadas con tres expulsiones.

No había que esperar al final para entender que llegarse al estadio había sido una mala elección. Mientras gran parte público se ensañaba con una actuación arbitral por debajo de la altura de un contén, los chicos que habitualmente recogen las pelotas fueron más sabios y, sin mucha bulla, armaron su particular juego en una explanada de la tribuna.

Entonces este reportero, sumamente aburrido, miraba la «guerrilla» montada por algunos muchachones más allá del perímetro del estadio. Seguro que allí se vivían mejores emociones.

El expreso sigue

En el partido más interesante de la séptima fecha, el líder Villa Clara aumentó su ventaja y quedó como único equipo invicto del torneo al superar a Guantánamo 2-1 en Santo Domingo.

Allí, Yannier Martínez abrió el marcador en el minuto 13, Yenier Márquez amplió la brecha con un penal en el 48, y Alexei Zuaznábar salvó el honor de los visitantes cuatro minutos después del tiempo cumplido.

A su vez, Ciego de Ávila avanzó posiciones al someter a Las Tunas con similar marcador gracias a las dianas de Ángel Rodríguez (58) y Sander Fernández (62). El descuento fue firmado por Daimar Walter (8).

En el otro resultado, Camagüey y Cienfuegos firmaron un empate 1-1. Raidel Fernández (45) anidó el balón por los agramontinos, para borrar la ventaja establecida por Reinier Cerdeira (4).

Por ahora, el villaclareño Roberto Linares, el guantanamero Zuaznábar y el avileño Ángel Rodríguez encabezan los goleadores con cuatro dianas.

Posiciones

1. Villa Clara (17), 2. Guantánamo (12), 3. Ciego de Ávila (11), 4. La Habana (10), 5. Cienfuegos (7), 6. Granma (7), 7. Camagüey (6), 8. Las Tunas (3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.