Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma sigue en racha y roza la zona de clasificación

Los granmenses vencieron este domingo a Cienfuegos y están a solo medio de juego de Santiago, que ocupa el cuarto puesto del Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Con su peleada victoria de este domingo sobre Cienfuegos, cinco carreras por dos en 11 entradas, Granma lleva una seguidilla de cuatro éxitos y se colocó a medio juego de Santiago, que ocupa el cuarto puesto del Oriente en la temporada beisbolera.

Curiosamente, fue el tercer extrainning consecutivo que disputan (y ganan) los granmenses. El partido se definió por oportuno hit de Adrián Moreno con dos corredores en circulación y luego un error costoso del receptor sureño Adir Ferrán en una jugada de doble robo demorado.

Granma es el conjunto que más tie break ha disputado (7) y ganado (6). Solo perdió una vez en extrainning, el 12 de diciembre pasado frente a Artemisa.

En cambio, los artemiseños solamente han jugado ese tie break. El otro equipo invicto en partidos extendidos es Industriales (5-0), en tanto Las Tunas no ha ganado ninguno (0-4).

Ya tenemos 37 extrainnings en la temporada, con 18 victorias del equipo visitador y 19 del home club.

En definitiva, la jornada de este domingo se redujo a tres partidos debido a la suspensión por lluvia del choque entre Industriales y Guantánamo en el Latino.

Así, Ciego de Ávila dispuso fácilmente de Camagüey (9-1) y Holguín le puso otra zancadilla a Sancti Spíritus (7-1).

En Ciego de Ávila, Osmar Carrero alcanzó su quinta victoria y el zurdo Elier Sánchez encajó su séptimo fracaso. Los locales batearon tres jonrones: uno de Raúl González y dos de Yozzen Cuesta, quien recibió un chance para jugar como designado. Por Camagüey se llevó las cercas el camarero Rafael Lastre.

Mientras, en Holguín Carlos Alberto Santiesteban le ganó el pulso en la lomita al espirituano Ángel Peña. Además, Pablo Millán Fernández salvó su decimosegundo partido y Yeison Pacheco puso a volar una pelota.

Ahora Sancti Spíritus cayó a un juego completo de Pinar, que ocupa la cuarta plaza de Occidente. Los pinareños iniciarán este lunes una serie muy importante contra Metropolitanos en Vueltabajo.

Allí también habrá muchas expectativas por ver si Enriquito Díaz iguala y supera el récord histórico de más hits en series nacionales, que está en poder de Antonio Pacheco (2356). El hombre proa de Metros tiene 2354.

Este lunes habrá otros cuatro juegos: La Isla recibe a Artemisa, Matanzas a Santiago, Las Tunas a Villa Clara e Industriales a Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.