Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar y Santiago sonríen el sábado

Ambos equipos ocupan el cuarto puesto en sus respectivas zonas, pero sus rivales directos les respiran casi en la nuca

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque pasaron algún susto, Pinar y Santiago ganaron este sábado para mantenerse en zona de clasificación contra viento y marea. Ambos equipos ocupan el cuarto puesto en sus respectivas zonas, pero sus rivales directos les respiran casi en la nuca.

Los pinareños tienen la vida realmente complicada, porque todavía pierden más partidos de los que ganan (31-33). Detrás, a solo medio paso, se ubican los «gallos» espirituanos (30-33).

El mentor vueltabajero, Juan Castro, respiró este sábado con el gran trabajo de Erlis Casanova, quien amarró a los artemiseños durante siete entradas. Apenas permitió tres hits y repartió ocho ponches, mientras sus compañeros anotaban dos carreras, una por jonrón de Lázaro Blanco.

Luego, Jesús Guerra pasó el cerrojo y consiguió su decimosegundo punto por juego salvado.

De momento, Pinar ha recuperado a todos sus jugadores lesionados. Peraza, Saavedra y Norlis Concepción ya están jugando con regularidad.

Precisamente, los pinareños no subieron ni bajaron a nadie en la más reciente actualización de las plantillas. Ello indica que echarán el resto de la temporada con los mismos hombres.

En cambio, Artemisa le dio alta hace unos días al lanzador Misael Villa y confirmó la baja definitiva de Miguel Alfredo González. Algo similar hizo Cienfuegos, pues subió al serpentinero Yoasnier Emilio Pérez y descartó a Yasiel Morales.

Otro equipo que cambió a un pitcher por otro fue Las Tunas, que recibió a Yordanis Esperanza y despidió a Alexeis Sánchez. También lo hizo Metropolitanos, de donde salió Lázaro Pausa Pérez de Corcho y entró José Pablo Cuesta.

En Mayabeque hubo tres bajas y una de ellas bastante sensible: la de Ernesto Molinet. Por él fue llamado Wiliam González. Además, entraron los lanzadores Yusbel Ofarrill y Javier Pedroso, en lugar de Reinier González y Leandro Batista.

Holguín subió al jardinero Oscar Sanz y bajó a Alexis Leiva, en tanto Sancti Spíritus llamó al lanzador Nolan Orozco y se resignó a la salida del pimentoso patrullero Robersis Ramos.

La Isla hizo tres movimientos: entraron los lanzadores Héctor Mendoza y Miguel Ángel Lastra, así como el jardinero Leonardo Urgellés. Ellos ocuparán el lugar de Oscar Jacobino, Jorge Despaigne y Mauricio Hernández.

Por cierto, lo de Despaigne es una lástima, porque el muchacho había trabajado bastante bien y hasta tuvo votos en la planilla para el Juego de las Estrellas.

Este sábado, los pineros utilizaron cuatro lanzadores frente a Santiago, que fue por mangos bajitos a Nueva Gerona y apenas logró una sufrida victoria (4-3). Veremos si los indómitos recuperan el aliento al regresar a la Isla grande, porque Granma y Guantánamo les pisan los talones.

Finalmente, para cerrar el capítulo de las altas y bajas, Ciego de Ávila sumó al lanzador Yaismel Bravo y descartó al receptor Adrián Espinosa.

Insisto en que muchos movimientos se han hecho casi por la libre en la Serie Nacional. De pronto aparece un pelotero que no estaba en la nómina y ahí te enteras del cambio.
Ese «relajo» le quita seriedad a nuestro campeonato. Por suerte, esta vez la Comisión Nacional nos envió la última circular.

En el choque nocturno del sábado, Las Tunas noqueó 14-4 a Matanzas con la undécima sonrisa de Yoelkis Cruz, quien completó su octavo partido. Los tuneros siguen aferrados a la cima del Oriente y ahora tienen un juego de ventaja sobre Villa Clara.

Mientras, en Occidente Matanzas cayó a un juego del líder Industriales.

Este domingo comienzan cuatro series: Industriales recibe a Guantánamo, Cienfuegos a Granma, Ciego de Ávila a Camagüey y Holguín a Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.