Vienen medidas fuertes

Las autoridades del INDER valoran las medidas a tomar con el equipo de Ciego de Ávila, por la actitud antideportiva de retirarse del terreno en el quinto choque de la final

Autor:

Juventud Rebelde

Después del insólito final que tuvo el quinto partido del play off de la Liga Superior de Baloncesto, celebrado el pasado viernes, las autoridades del INDER valoran las medidas a tomar con el equipo de Ciego de Ávila, por la actitud antideportiva de retirarse del terreno en señal de protesta.

José Ramírez, comisionado nacional de baloncesto, explicó a Juventud Rebelde que el lunes en la tarde se comunicarán las sanciones correspondientes, de acuerdo con el reglamento del torneo. Además, habrá un análisis con la comisión de arbitraje y también se tomarán las medidas pertinentes en ese caso.

Según Ramírez, la protesta de Ciego estuvo basada en un supuesto pitazo del árbitro principal en el momento en que Yordany Jaca anotaba la canasta decisiva. Sin embargo, los jugadores avileños y sus entrenadores reaccionaron de forma descompuesta y al final tomaron la lamentable decisión de abandonar el juego.

Así, Camagüey ganó por forfeit, algo que quedará para la historia. Con la canasta de Jaca, el partido se puso 79-77 a favor de los agramontinos, pero quedaban diez segundos en el tablero y Ciego tenía posesión de la pelota.

La gran final marcha 3-2 a favor de Camagüey y el sexto partido será el lunes por la noche en Ciego de Ávila. Veremos cuánto afectan las medidas al equipo avileño, que necesita una victoria a toda costa para forzar el séptimo juego.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.