Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fondista keniano Ndungu gana el Maratón del Lago Biwa

En cuarto lugar cruzó la línea de meta el japonés Ryo Yamamoto (2:08.44), con lo que  consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres

Autor:

Juventud Rebelde

El fondista keniano Samuel Ndungu ganó este domingo la edición 67 del Maratón del lago Biwa, disputado en la ciudad japonesa de Otsu, con tiempo de 2:07.04 horas. Ndungu, residente en esta nación asiática, brilló en su debut en la prueba con una gran carrera sin superar el récord establecido el año pasado por su compatriota Wilson Kipsang, de 2:06.13.

El segundo puesto correspondió al polaco Henryk Szost, con marca de 2:07.40, y el bronce al marroquí Abdellah Taghrafet (2:08.37), por encima de su primado personal de 2:08.21 logrado el año pasado en el maratón de Bilbao. En cuarto lugar cruzó la línea de meta el japonés Ryo Yamamoto (2:08.44), tras adelantar en el tramo final a su compatriota Kentaro Nakamoto (2:08.53), con lo que  consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El maratón del lago Biwa era la última oportunidad para los atletas japoneses de lograr un pasaje a la Olimpiada, tras las competiciones de Daegu-2011, Fukuoka-2012 y Tokio-2012, las otras tres carreras clasificatorias para la lid británica. Yamamoto acompañará a Londres a Arata Fujiwara, quien en el reciente maratón de Tokio terminó segundo, con 2:07.48.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.