Empate en la cima, tanto en Occidente como en Oriente

Cuatro de los cinco partidos de este lunes concluyeron por la mínima diferencia de una carrera, lo cual augura que el último tercio de la temporada beisbolera será de alto voltaje

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro de los cinco partidos de este lunes concluyeron por la mínima diferencia de una carrera, lo cual augura que el último tercio de la temporada beisbolera será de alto voltaje.

La victoria de Matanzas sobre Santiago (5-4) se concretó en diez capítulos y ya tenemos 38 extrainning en el campeonato, con 20 victorias del equipo local y 18 para el visitador.

Así, los yumurinos alcanzaron a Industriales en la cima de Occidente, pues los azules cayeron frente a Guantánamo en el Latino.

Mientras, Pinar derrotó a los Metros, también 5-4, y se apuntaló en la cuarta plaza. Los rojos de la capital siguen en mala racha y van por siete derrotas consecutivas. Esta vez les falló la defensa, que ha sido su punto más fuerte en todo el torneo, pero se ha resquebrajado en los últimos días.

Ahora Pinar tiene un juego y medio de ventaja sobre Sancti Spíritus y cuatro por encima de Metros. Veremos si los campeones logran mantener un paso estable a partir de ahora.

Por cierto, si de mala defensa hablamos hay que citar a los artemiseños, quienes cometieron seis errores ayer en Nueva Gerona. Sin embargo, ganaron el partido (6-5), porque «la suerte es loca y a cualquiera le toca», como dice el refrán.

Artemisa es el equipo que más errores ha cometido en el campeonato (89), aunque muy cerca están Sancti Spíritus (87) y Cienfuegos (86). Hay quien dice que la mala defensa en Cuba es culpa de los terrenos, pero yo opino lo contrario.

En sentido general, nuestros anotadores son bastante generosos y casi todos los batazos que dan un rebote brusco se acreditan como hit. Así, cuando se apunta un error en fildeo es porque ha sido garrafal.

El resto de las pifias se produce en tiros a las bases y ahí lo que influye es la falta de concentración. De todas formas, este tema da mucha tela para cortar.

De momento, la batalla por la clasificación arrecia también en el Oriente, pues Granma ya alcanzó a Santiago en la cuarta plaza y Guantánamo está solamente dos pasos por detrás.

Los guantanameros descontaron este lunes con su victoria frente a Industriales (3-2). El partido se decidió por una jugada de squeeze play.

Me complace mucho ver a los mentores buscando alternativas para fabricar carreras, en lugar de jugar siempre al batazo. El domingo, por ejemplo, Granma puso en aprietos a Cienfuegos con una jugada de doble robo demorado. ¿Qué me dicen?

Por último, Villa Clara blanqueó 3-0 a Las Tunas en el partido nocturno y ahora ambos equipos comparten la cima del Oriente. El derecho Alain Sánchez trabajó todo el tiempo en la colina naranja y sigue metido en una excelente campaña. Hubo jonrón de Ariel Pestano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.