Camagüey superó 2-1 a Ciego de Ávila en Campeonato Nacional de Fútbol

Morón fue el escenario de la «venganza» que sirvió de algún consuelo a los agramontinos después de escapárseles el cetro de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Raiko Martín

Quiso el destino que en menos de 24 horas se desatara una batalla deportiva en tierras ganaderas. Y si de esta guerra vecinal salieron airosos los avileños en el baloncesto y el béisbol, la versión futbolística correspondiente al presente Campeonato Nacional de Fútbol favoreció por 2-1 a los camagüeyanos.

Morón fue el escenario de la «venganza» que sirvió de algún consuelo a los agramontinos después de escapárseles el cetro de la Liga Superior de Baloncesto. En la casa del gallo más emblemático de la Isla, Osmani Montero disolvió entre los minutos 29 y 31 la temprana ventaja establecida en el nueve por el avileño Ángel Rodríguez.

Este resultado catapultó a los camagüeyanos hasta la quinta posición de la tabla, y evidencia una mejoría notable después de un arranque incierto.

En la cima del escalafón no hubo muchas novedades en esta octava fecha, pues Villa Clara y Guantánamo fueron más que sus rivales. El «Expreso» villaclareño rodó hasta Granma, y en su paso se llevó un triunfo de 2-0 gracias a las dianas de Roberto Linares (minuto uno) y Yannier Martínez (35).

Mientras, los del Guaso se impusieron por 2-1 en los predios de los Marineros cienfuegueros. El sureño Yordan Santa Cruz (44) desdibujó la ventaja establecida por Alianni Urgellés (17), pero en el minuto 69 el internacional guantanamero puso cifras definitivas al marcador.

En el otro duelo de la jornada, Las Tunas consiguió su segundo triunfo en el torneo al aventajar por 1-0 a La Habana, con gol de Geovanni Ayala (79). Así, los capitalinos solo han sumado dos puntos de nueve posibles en sus tres presentaciones más recientes, mientras para Ayala fue el gol número 97 en su carrera, según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Tras estos resultados, el villaclareño Roberto Linares y el avileño Ángel Rodríguez siguen marcando el paso de los artilleros con cinco goles, al tiempo que el guantanamero Urgellés igualó los cuatro de su compañero Alexei Zuaznábar.

Posiciones: 1. Villa Clara (20 puntos), 2. Guantánamo (15), 3. Ciego de Ávila (11), 4. La Habana (10), 5. Camagüey (9), 6. Cienfuegos (7), 7. Granma (7), 8. Las Tunas (6).

Asignatura pendiente

La selección femenina sub-20 regresa a casa sin cumplir el objetivo de conseguir su primer triunfo en una fase final del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), clasificatorio al Mundial de la categoría.

Las cubanitas, que habían debutado con una derrota de 1-2 ante las panameñas y luego cedieron por 0-6 frente a las favoritas estadounidenses, cerraron su incursión en el grupo B con otro tropiezo por 2-5 en su partido con Guatemala.

Fue la tercera incursión de un equipo cubano en estas lides, luego de las presentaciones de 2008 y 2010, que se saldaron con tres derrotas en cada ocasión.

Por esa llave avanzaron a la fase semifinal las estadounidenses y panameñas, quienes se medirán a mexicanas y canadienses, clasificadas desde la otra agrupación.

Histórico Messi

Nunca antes, bajo el actual formato de la Liga de Campeones, un jugador había anotado en un partido los cinco goles que este miércoles marcó Lionel Messi en el triunfo de 7-1 del Barcelona sobre el Bayern Leverkusen alemán en los octavos de final del torneo.

Para delicias del Camp Nou, el argentino firmó una noche impecable frente a un endeble rival que nunca encontró la fórmula para controlar al genio inspirado y ya con 12 dianas en apenas siete partidos de esta edición del certamen. Del resto se encargó el canterano Tello, autor de los otros dos tantos blaugranas.

Junto al equipo catalán avanzó hacia la siguiente fase el sorprendente APOEL de Chipre, que dejó varado al Olympique de Lyon francés con un 4-3 en la tanda de los penales.

Habían cedido los chipriotas por 0-1 en la ida, jugada en el campo de los galos, y lograron equilibrar la balanza gracias a la perforación del brasileño Gustavo Manduca.

Ya en la ruleta desde el manchón penal el héroe de los vencedores fue el arquero Dionisios Chiotis, quien paró los disparos del francés Alexandre Lacazette y del brasileño Michel Bastos.

Ya a los cuartos de final habían llegado el Benfica portugués y el Milán italiano, este último a pesar de caer por 0-3 en el campo del Arsenal. El equipo luso regresó después de seis años a esta instancia de la Champions al batir en casa por 2-0 al Zenit ruso.

La próxima semana se cerrará el cuadro de los cuartos de final con los duelos Bayern de Munich-Basilea, Inter-Olympique de Marsella, Chelsea-Nápoles y Real Madrid-CSKA Moscú, siempre en el campo de los primeros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.