Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños jóvenes en acción

El entrenador jefe Humberto Horta reveló a JR que el periplo de sus diez púgiles comenzó en Moscú, donde estuvieron cuatro días e intervinieron en un cartel competitivo, en el cual cedieron 4-6

Autor:

José Luis López

Por estos días, la selección juvenil cubana de boxeo realiza una provechosa gira por varias ciudades de Rusia, en las cuales ha realizado entrenamientos conjuntos y topes amistosos.

Vía correo electrónico, el entrenador jefe Humberto Horta reveló a JR que el periplo de sus diez púgiles comenzó en Moscú, donde estuvieron cuatro días e intervinieron en un cartel competitivo, en el cual cedieron 4-6. Allí triunfó el supercompleto Yoandy Toirac, la gran promesa del pugilismo cubano en los pesos máximos.

También salieron airosos Alexei Guibert (52 kg), Ángelo Morejón (75 kg) y Eduardo Dinza (81 kg). Sin embargo, perdieron Jorge Luis Cordero (49 kg), Armando Martínez (56 kg), el ligero Yoangel Moya, Kevin Brown (64 kg), Osnay Bencomo (69 kg) y el crucero Yunier Pérez.

«Los organizadores utilizaron el sistema de puntuación por golpes de coincidencia. Y sin ánimos de justificaciones, nos despojaron de triunfos en varios combates, en los cuales no les marcaban puntos a los nuestros. No obstante, lo más importante fue que todos los atletas estuvieron siempre arriba de sus rivales y realizaron todas las tácticas que les indicamos en la esquina», indicó Horta.

En estos momentos, el colectivo se encuentra en la ciudad de San Petersburgo, donde se mantendrá entrenando hasta hoy junto al equipo de Rusia y varios clubes de esa localidad. Mañana cerrará sus acciones con otro tope amistoso.

Tras culminar dicho cartel, no habrá asueto para los chicos de Horta, pues ese mismo día se trasladarán hasta la ciudad de Anapa para continuar los entrenamientos hasta el 1ro. de abril, cuando dará inicio el torneo internacional Nikolai Pavlukov, con la participación de varias escuadras europeas y asiáticas.

Este conveniente andar por los cuadriláteros rusos servirá a los juveniles cubanos para pulir su preparación de cara al Campeonato Mundial, que se dirimirá este año en Bangkok, capital de Tailandia, del 15 al 28 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.