Eriel Sánchez llegó a 200 jonrones

El espirituano se convirtió en el pelotero número 37 que arriba a esa marca en el béisbol cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Después del desafortunado juego que le confiscaron el viernes, Sancti Spíritus noqueó este sábado 11-0 a Metropolitanos y descontó un poco su diferencia con Pinar del Río. Hubo alboroto doble en el gallinero, pues Eriel Sánchez llegó a 200 jonrones.

Eriel se convirtió en el pelotero número 37 que arriba a esa marca en el béisbol cubano. Antes llegaron otros tres espirituanos: Lourdes Gourriel (247), Frederich Cepeda (233) y Yulieski Gourriel (226).

Además, se trata del sexto receptor en conseguir la hazaña, después de Pedro Medina (221), Juan Manrique (219), Yosvani Peraza (224), Osvaldo Arias (223) y Rolando Meriño (212).

Sin embargo, solo Meriño y Eriel acumulan 200 jonrones y más de mil carreras impulsadas. Precisamente, el espirituano superó hace unos días el millar de remolques y anda por 1009. En cambio, el santiaguero tiene 1095.

Según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, Eriel ostenta el récord de más carreras impulsadas por un receptor en una temporada (87). La marca está vigente desde la serie 44 (2004-2005).

En ese propio año pegó 25 jonrones e implantó también récord para un receptor. Luego, Peraza igualó la marca tres años más tarde y el tunero Yosvani Alarcón implantó una nueva en la serie 49 con 26 estacazos.

Por cierto, ningún receptor ha llegado a los 2000 hits, aunque Meriño tiene 1941 y acaricia la marca. También pudiera lograrlo Eriel, a quien le faltan 12 para los 1700.

En esta temporada también debe arribar a los 200 jonrones el cañonero granmense Alfredo Despaigne (193). Después tocarían a la puerta el capitalino Alexander Malleta (184) y el avileño Yoelvis Fiss.

Desquite en Las Tunas

Con abundante ofensiva de 19 hits, Las Tunas apaleó este sábado a Pinar del Río (16-3). El derecho Yoelkis Cruz llegó a 12 victorias y se apuntaló como máximo ganador del campeonato.

Así, los tuneros siguen en el segundo puesto del Oriente, a un juego de Villa Clara, que venció 4-3 a La Isla. En la tercera posición continúa Ciego de Ávila, tras su triunfo de 7-1 sobre Mayabeque.

El cuarto peldaño lo tiene Granma, que selló su juego sabatino frente a Santiago con empate a siete carreras tras concluir nueve capítulos.

Mientras, en Occidente hay empate en la cima entre Matanzas e Industriales, pues los azules vencieron 4-1 a Cienfuegos con buen trabajo del zurdo Ian Rendón y gran cierre del prometedor Julio Montesino.

En los restantes choques de este sábado, Camagüey superó 8-3 a Artemisa y Holguín blanqueó 1-0 a Guantánamo. Ahí Carlos Alberto Santiesteban y Pablo Millán Fernández le ganaron el pulso a Dalier Hinojosa.

La única carrera del partido llegó en la parte alta del segundo capítulo por jonrón de Yoannis Quintana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.