Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos lideran ranking mundial de boxeo

Los primeros lugares de Julio César la Cruz y Yasnier Toledo, así como el segundo puesto de Lázaro Álvarez en el escalafón de la AIBA traen regocijo y esperanzas de lograr una actuación decorosa en los cercanos Juegos Olímpicos de Londres

Autor:

José Luis López

Los primeros lugares de Julio César la Cruz (81 kg) y Yasnier Toledo (60 kg) en el ranking mundial, así como el segundo puesto del pluma Lázaro Álvarez, confirman el buen momento por el cual atraviesa el boxeo cubano.

Este último escalafón de la AIBA trae regocijo, máxime si entrenadores y pugilistas se aprestan a rubricar una actuación decorosa en los cercanos Juegos Olímpicos de Londres.

Les recuerdo que hace cuatro años los boxeadores criollos regresaron sin cetros de Beijing, pálida labor que dejó un sabor muy amargo. Sin embargo, ahora deben revertir ese resultado.

Según reflejó el sitio oficial de la AIBA, el camagüeyano La Cruz, monarca del orbe en Bakú 2011, es el segundo púgil de mayor puntuación (1 800), superado solamente por el mosca ruso Mi-sha Aloian (2 000). La Cruz aventaja al australiano Damian Hooper (1 550).

Entretanto, a Toledo, subcampeón del orbe, le otorgan 1 600 puntos, seguido por el italiano Domenico Valentino (1 300).

Y Álvarez, oro también en Bakú, se agenció 1 200 unidades para secundar a Anvar Yunusov (1 500), de Tayikistán.

Sin dudas, en este trío descansan las mayores esperanzas de Cuba en pos del ansiado oro olímpico.

Mientras, el mosca Robeisis Ramírez y Erislandi Savón (+91 kg) ocupan el quinto escaño en sus respectivas categorías. Ramírez acumula 900 puntos en el peso que comanda el casi imbatible Aloian, en tanto Savón muestra 950, bastante cerca de los líderes, el azerí Magomedrasul Medzhidov y el croata Filip Hrgovic, ambos con 1 200 rayitas.

Asimismo, el minimosca Yosvani Veitía aparece en la sexta posición (800). Ahí va al frente el sudcoreano Jong Hun Shin (1 600).

Más alejados de la cima se ubican el ligero-welter Roniel Iglesias, el welter Carlos Banteur, el mediano Emilio Correa y el crucero Lenier Peró, quienes «se hospedan» en las plazas 10, 14, 22 y 11, por ese orden.

En estos momentos, ocho púgiles cubanos entrenan en la República Checa, antesala de su participación en el torneo internacional Usti Nad Labem, al cual no asisten desde hace cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.