Escuadra cubana de boxeo juvenil topa en Rusia

En San Petersburgo, los boxeadores cubanos obtuvieron una victoria en un enfrentamiento amistoso con el equipo ruso

Autor:

José Luis López

Después de tres fatigosos días de tránsito en tren, la selección juvenil cubana de boxeo abandonó la ciudad de San Petersburgo y ya recaló en Anapa, donde bajará el telón de su ya tradicional y provechosa gira por cuadriláteros rusos.

Hubo muy poco tiempo para desarroparse y retomar la vestimenta de cara a los entrenamientos, que en Anapa durarán hasta el próximo 1ro. de abril, cuando dará inicio el torneo internacional Nikolai Pavlukov, con la asistencia de varios conjuntos europeos y asiáticos.

Humberto Horta, jefe de entrenadores del colectivo, comentó a JR vía correo electrónico que en San Petersburgo —tal y como hicieron primero en Moscú—, efectuaron entrenamientos conjuntos y un tope amistoso frente a la escuadra rusa. Por cierto, Cuba salió airosa 6-4.

«Los muchachos pelearon muy bien y estuvieron muy contentos al terminar el tope. Esta vez, la votación se hizo a través de boletas y no con el sistema de puntuación por golpes de coincidencia, como ocurrió en Moscú, donde no merecimos perder 4-6. Ahora los jueces se comportaron mejor», aseveró Horta.

En ese sexteto de triunfos repitieron los cuatro que vencieron en la capital rusa: el mosca Alexei Guibert, Ángelo Morejón (75 kg), Eduardo Dinza (81 kg) y Yohandy Toirac (+91 kg). A ellos se unieron Kevin Brown (64 kg) y el welter Osnay Bencomo. Mientras, Jorge Luis Cordero (49 kg), Armando Martínez (56 kg), el ligero Yoangel Moya y el crucero Yunier Pérez, volvieron a ceder.

La tropa de Horta se alista para el Campeonato Mundial, programado del 15 al 28 de octubre en Bangkok, Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.