Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madrid y Chelsea cierran el lazo

Con igual marcador de 4-1 ambos equipos certificaron este miércoles su avance hacia un escalón superior de la Liga de Campeones del fútbol europeo

Autor:

Raiko Martín

Sin las mismas urgencias llegaron el Real Madrid y el Chelsea a su último duelo de octavos de final, y con igual marcador de 4-1 certificaron este miércoles su avance hacia un escalón superior de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El último minuto del duelo de ida propició que madridistas y rusos llegaran con opciones al  Santiago Bernabéu. Allí los chicos de Mourinho no exhibieron sus mejores galas, pero solventaron el pase con la pegada de sus delanteros.

Primero fue Higuaín, quien en medio de tantas piernas se las arregló para rematar un buen centro de Kaká. Cambió entonces el panorama, y nada más regresar del descanso Cristano Ronaldo soltó un latigazo que encontró las blandas manos del arquero Chepchugov antes de conectar con las redes.

Aprovechó también sus minutos Benzema cuando sustituyó al Pipita, y se encontró con el gol nada más pisar el pasto. Luego, ya con el tiempo cumplido, le cedió a Cristiano su segundo tanto de la noche. Entre la firma gala y la lusitana Tosic rescató el honor visitante.

Más dramática fue la proeza del Chelsea en Stamford Bridge, donde terminó con las esperanzas de un Nápoles que gozaba de la ventaja del 3-1 conseguido en la ida.

Para intentar la remontada el técnico interino Di Matteo rescató a la vieja guardia de los Blues, y el desenlace apuntaló su decisión.

Fueron los balones colgados en el área los mejores aliados de los anfitriones. Desde la esquina se iniciaron los cabezazos de Drogba y Terry que hicieron diana, así como el de Ivanovic, que fue detenido ilegalmente por Dossena camino al arco. Lampard se encargó de concretar el penal que equilibró la balanza, pues antes Inler había descontado por los napolitanos.

Llegó entonces el tiempo extra, y en su primera parte Drogba se sacó un centro al corazón del área que puso a Ivanovic a las puertas de la gloria. Y el serbio no desaprovechó su cita con la historia.

Con estos resultados se completó el cuadro de aspirantes al trofeo de la Champions. El martes el Bayern de Munich «amarró» su pase con una goleada de 7-0 sobre el Basilea suizo, y el Inter quedó fuera a pesar de su triunfo de 2-1 sobre el Olympique de Marsella.

La pasada semana habían avanzado el Barcelona español, el APOEL chipriota, el Benfica portugués y el AC Milán de Italia. Mañana será el sorteo que emparejará a todos los candidatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.