Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una perla en la corona

Este jueves se definirá al monarca de la versión masculina de esta Liga Nacional, que en ausencia de nuestras principales figuras ha servido de escaparate para el futuro más cercano del voleibol cubano

Autor:

Raiko Martín

Parecía que la historia regresaba a su inicio, pero en una reacción dramática hasta el último tanto, la selección de Cienfuegos logró imponerse en cinco sets a su par de Capitalinas, y así se ciñó la corona femenina de la presente Liga Nacional de voleibol.

Después de comenzar debajo la serie definitoria al mejor de tres partidos, las capitalinas salieron impetuosas al tabloncillo de la habanera sala Kid Chocolate y dominaron el primer parcial con pizarra de 28-26.

Menos cerrada resultó la segunda manga, también favorable a las de casa por 25-22. Pero las sureñas, apoyadas por el excelente desempeño de Yisel Cabrera —anotó 25 en el partido— hilaron sucesivos triunfos parciales de 25-21 y 25-21, antes de protagonizar la estocada final con un peleado 16-14.

Minutos después los pinareños tomaron desquite del tropiezo inicial y equilibraron la balanza al imponerse a los anfitriones en sets corridos con pizarras de 27-25, 25-17 y 25-19.

Así, a partir de las 4:30 p.m. de hoy, en el mismo escenario, se definirá al monarca de la versión masculina de esta Liga Nacional, que en ausencia de nuestras principales figuras ha servido de escaparate para el futuro más cercano del voleibol cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.