Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez participará en la Liga Rusa de ajedrez

El certamen será entre el 8 y el 16 de abril próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Preparado para su cercano debut internacional de la actual temporada se declaró el cubano Leinier Domínguez, invitado a la Liga Rusa de clubes de ajedrez que se celebrará del 8 al 16 de abril, informó la AIN.

En los últimos días he intensificado el estudio, con detalles específicos para este torneo, dijo contactado en su natal Güines, refiriéndose al exigente compromiso con sede en la ciudad de Kransnodar.

El número 20 del ranking mundial, gracias a sus 2 730 puntos Elo, compartirá protagonismo con varias figuras de la élite, entre ellos los locales Peter Svidler (2 744) y Nikita Vitiugov (2 709), y el armenio Sergei Movsesian (2 702).

Posiblemente defenderé el segundo tablero en el San Petersburgo Chess Federation, comentó sobre el elenco que le acogerá allí, uno de los 19 inscritos para la lid prevista a siete rondas por el sistema Suizo.

Como es habitual, la justa debe tener un altísimo nivel con mayoría de atletas locales y resultará excelente fogueo para el caribeño, quien en el primer semestre de este año también enfrentará el Memorial Capablanca y la gran final del Campeonato Nacional.

Voy a tratar de conseguir el título, aceptó al mencionar este último momento, diseñado con particularidades especiales para facilitar su inclusión y la de Lázaro Bruzón (2 694), los dos hombres de más rango en casa.

Entre agosto y septiembre liderará la selección en la Olimpiada de Estambul, en Turquía, y ya a casi acabando el 2012 volverá al campeonato de clubes de España, un certamen de cuya pasada versión guarda buenos recuerdos.

Fue muy importante para lograr el Elo récord de Cuba que ahora tengo, y creo que no solo fue bueno por eso, también porque jugué muy buenas las partidas, comentó sobre una actuación que le mereció ser elegido el mejor de la justa.

En suelo ibérico logró cuatro éxitos y par de divisiones enfrentado a otros conocidos del planeta como el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 727), ruso Alexey Dreev (2 698) y el local Francisco Vallejo (2 693).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.