Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quedan tres escalones

Cuando solo faltan cuatro jornadas para que se cumpla la etapa preliminar del Campeonato Nacional de fútbol, es fácil determinar los equipos que pasarán a semifinales

 

Autor:

Raiko Martín

Faltan cuatro jornadas para que se cumpla el calendario oficial de la 97 edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano, y ya se puede vislumbrar el panorama que se verá en su etapa semifinal.

Este sábado prosiguió el invicto paso de los vigentes monarcas villaclareños, quienes en su predio alternativo del municipio de Santo Domingo archivaron su octavo triunfo en lo que va de torneo al superar por 1-0 al sotanero equipo de Las Tunas.

Ese éxito dio al «Expreso» su pase a la fase semifinal, pues el solitario gol de Yasmani Iznaga en el minuto 52 del partido aseguró a su equipo al menos el cuarto escaño de la ronda clasificatoria.

Pasos similares dio la escuadra de Guantánamo, que en su visita al capitalino estadio Pedro Marrero sacó un extraordinario triunfo de 2-1 sobre los anfitriones.

Una vez más, los dueños de casa se pusieron delante cuando Pedro Darío Suárez violó la casa guantanamera en el minuto 23, pero Alexei, «el Loco», Zuaznábar se las arregló para firmar las dos dianas de los chicos del Guaso, y así escalar hacia la cima de los máximos artilleros del certamen, con seis perforaciones.

Mientras, el equipo de Camagüey continuó su escalada hacia posiciones de privilegio al someter a Granma, gracias a la solitaria anotación de Armando Coroneaux, en el minuto 46 del partido disputado en la sabana agramontina.

Por último, Ciego de Ávila siguió desaprovechando oportunidades, pues no pudo pasar de una paz sin daños en su paso por el cuartel general del equipo cienfueguero.

Así las cosas, los actuales campeones llegaron a 26 puntos, mientras que los guantanameros se colocaron muy cerca de convertirse en candidatos a la corona tras arribar a las 21 puntos.

Por detrás marchan los camagüeyanos, quienes han protagonizado un espectacular resurgir y ya archivan 15 rayitas. El otro cupo de clasificación lo conserva de momento el equipo avileño con 12 unidades, pero aún siente la respiración en la nuca del resto de los candidatos.

Por ahora La Habana mantiene el quinto escaño con diez rayas, compartido con Granma. Cienfuegos sigue en cola con ocho puntos, y Las Tunas se mantiene rezagada con seis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.