Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro años de espera no son nada

La tropa cubana de boxeo, bajo la égida del entrenador jefe Rolando Acebal intervendrá, a partir de hoy, en la edición 43 del Grand Prix de Usti Nad Labem, en la República Checa

Autor:

José Luis López

El retorno de la selección cubana de boxeo tras cuatro años de espera, colma las expectativas de los organizadores y púgiles que intervendrán, a partir de hoy, en la edición 43 del Grand Prix de Usti Nad Labem, en la República Checa.

La tropa cubana, bajo la égida del entrenador jefe Rolando Acebal, se encuentra desde finales del mes pasado en esa ciudad, donde ha efectuado entrenamiento conjunto con la selección local y la eslovaca.

El grupo, que antes intervino en el torneo Strandzha, de Bulgaria, está encabezado por el campeón mundial y líder del ranking del orbe, Julio César la Cruz (81 kg).

Por demás, el camagüeyano deviene único medallista dorado que repite por Cuba, de aquel colectivo que firmó seis cetros en esta cita en 2008. Aquella vez perdieron en cuartos de final el ligero-welter Roniel Iglesias y el mediano Emilio Correa, quienes después rubricaron medallas de bronce y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Iglesias aparece en la actual nómina de la Isla, y en su división peleará Zdenek Chladek, considerado el mejor púgil checo, monarca del pasado torneo. Y aunque Correa también hizo el grado, no combatirá por prescripción facultativa.

Igualmente, escalarán al encerado el monarca del planeta Lázaro Álvarez (56 kg) y el ligero Yasnier Toledo, segundo del orbe.

La plantilla se completa con el welter Arisnoides Despaigne, el crucero José Ángel Larduet, así como el supercompleto Erislandi Savón, en cuyo peso se inscribieron dos pugilistas rusos.

Para este torneo boxístico no fueron convocadas las divisiones de 49 y 52 kilogramos. Por eso no competirán ni Yosvani Veitía ni Robeisis Ramírez.

Según reflejó la página web del evento, hoy se disputará la maratónica jornada preliminar y mañana será el cartel de cuartos de final. Luego, el viernes se desarrollarán dos carteleras semifinales y el sábado se dirimirán los cetros.

Cuba ya tiene asegurados siete boletos en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Londres. Para asistir con equipo completo aún hay que buscar cupos en las divisiones de 64, 69 y 75 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.