La ruta está encendida

La cubana Arlenis Sierra entró tercera en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a El Salvador, mientras su coterráneo Arnold Alcolea lidera la clasificación de la combatividad en la Vuelta Ciclística a México

Autor:

Yurisander Guevara

Con su tercer lugar en la quinta etapa, la cubana Arlenis Sierra se ratificó este lunes como la mejor por Cuba en la Vuelta Ciclística a El Salvador.

La campeona panamericana de los Juegos de Guadalajara 2011 cruzó tercera este lunes la meta al término del tramo, corrido a una distancia de 125 kilómetros entre San Vicente y La Libertad, con crono de 3:19.32 horas.

El pelotón, que cruzó compacto, tuvo como ganadora a la china Mei-yu Hsiao, mientras la italiana Eleonora Patuzzo ocupó el segundo puesto.

Cuba dominó las dos metas volantes de este lunes. En la primera raya intermedia Sierra salió victoriosa y la espirituana Yumari González fue tercera, por lo que mantuvo su liderato en esta clasificación con 14 rayitas. Luego, el segundo segmento intermedio quedó en poder de la capitalina Dalila Rodríguez.

Cuando falta una etapa para que concluya el giro, Sierra marcha quinta en la clasificación general individual con acumulado de 11:04.01 horas. El liderazgo pasó a manos de la brasileña Clemilda Fernándes (11:00.28) luego de la caída sufrida este lunes por la estadounidense Amber Neben.

Por equipos, Cuba ocupa el quinto puesto, un apartado que domina Italia.

Alcolea, el más combativo

El cubano Arnold Alcolea culminó este lunes la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a México de puntero en la clasificación de la combatividad luego de acumular 13 unidades.

Alcolea ganó dos de las tres metas volantes puestas en liza durante el recorrido de 136 kilómetros entre las ciudades de Taxco, estado de Guerrero, a Metepec, estado de México.

Fue una etapa dura, con tres puertos de montaña y numerosos cambios de relieve que culminaron en el llano. A poco más de 40 kilómetros de la carrera, el santiaguero se fugó del pelotón junto a otros seis corredores, según detallaron los organizadores por su cuenta en la red social Twitter.

Luego, a la altura del kilómetro 80, el grupo de fugados aumentó a 13 y de entre ellos se descolgó al faltar 20 para la meta el español Oscar Sevilla, quien ganó en solitario el tramo con crono de 3:44.31 horas y pasó a comandar la clasificación general individual.

Al cierre, no estaba disponible aun el boletín oficial, por lo que me quedo debiéndoles los tiempos y lugares de los cubanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.