Luchadores cubanos a preolímpico en Estados Unidos

La eliminatoria olímpica continental se desarrollará en la ciudad de Orlando, del 23 al 25 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Los luchadores cubanos partirán este martes rumbo a Estados Unidos para competir en la eliminatoria olímpica continental en la ciudad de Orlando, del 23 al 25 próximos, informa la AIN.

Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional de la disciplina, dijo a la AIN que los 14 peleadores de la Isla (11 varones y tres hembras) viajarán con el firme propósito de conquistar sus cupos para los Juegos Olímpicos de Londres en el verano del presente año.

La cita en Orlando contará con una nutrida  concurrencia de todos los países del área, porque otorgará pasaportes a los dos primeros de cada división para concursar en la urbe inglesa, aseguró.

Componen la comitiva los libristas Luis Ibáñez (55 kilogramos),  Yowlys Bonne  (60), Yuniesky Blanco (74), Humberto Arencibia (84), Javier Cortina (96), Disney Rodríguez (120),  Yumilka del Valle (55), Katerine Videaux (63 y  Lisset Hechevarría (72).

En el estilo clásico harán sus maletas Gustavo Balart (55 kg), Hanzel Meoke (60), Jorgesibel Álvarez (74),  Pablo Shorey (84) y Yunior Estrada (96).

Ellos estarán bajo las pupilas de los jefes de los entrenadores Julio Mendieta (libre), Elio Garraway (hembras) y Pedro Vals (greco).

Recordó que hasta el momento Cuba tiene asegurada tres visas  para la cita de los cinco aros, por intermedio de los grequistas Mijaín Lopéz (120 kg) y Pedro Issac Mulen (66)y el librista Liván López (66), quienes resultaron medallistas en el último Campeonato Mundial de Lucha en Estambul, Turquía.

Adelantó que el Torneo Ismaelillo (15-17 años) se celebrará en la  giraldilla Ciudad Deportiva, del 10 al 15 de abril, y la Olimpiada Juvenil acontecerá en la provincia de Ciego de Ávila, del 19 al 26 de ese mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.