Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un alerta de altura para las cubanas

El equipo femenino de voleibol cumple desde hace varias semanas una base de entrenamiento en condiciones de altura en la localidad andina de Caraz, ubicada a más de 2000 metros sobre el nivel del mar

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol tendrá sus primeros cruces de espada durante la cuarta edición de la Copa Latina, que se iniciará el venidero día 31 en la capital peruana. Allí estarán también chilenas, dominicanas y las anfitrionas.

El grupo, bajo el mando de Juan Carlos Gala, cumple desde hace varias semanas una base de entrenamiento en condiciones de altura en la localidad andina de Caraz, ubicada a más de 2 000 metros sobre el nivel del mar.

Precisamente, en el coliseo Amadeo Gadea Sánchez de esa urbe peruana, las voleibolistas cubanas abandonaron por momentos las rutinas de la preparación para sostener un duelo amistoso que terminó favoreciendo a las locales en sets corridos con parciales de 25-20, 25-16 y 25-22.

En general, abundaron las expresiones de sorpresa en los reportes de la prensa peruana, que destaca el éxito de un equipo renovado después de la llegada del técnico italiano Luca Cristofani.

Este duelo, como los que sostendrán en el venidero certamen limeño servirá a ambas escuadras para engrasar sus maquinarias antes de buscar un boleto hacia los venideros Juegos Olímpicos de Londres.

En el caso de las cubanas, para cubrir el trayecto hacia la capital inglesa deben imponerse en el torneo clasificatorio de Norceca, que se disputará durante el mes de mayo en tierras mexicanas.

Además de aumentar las capacidades físicas de sus jugadoras, Gala y sus colaboradores aprovecharán la estancia en Perú para delinear una formación regular. Entre las urgencias está definir a la sustituta de la atacadora Kenia Carcasés, ahora sancionada por indisciplina.

Según los medios de prensa peruanos, para este partido de confrontación el estratega cubano alineó a las atacadoras Wilma Salas y Yohana Palacios, las centrales Gyselle de la Caridad Silva y Rosana Giel, las pasadoras Yusidei Silié y Ana Gilian Cleger, junto a la líbero Emily Borrel. También dio oportunidades a Alena Roja y Sulien Matienzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.