Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría en bicicleta

La criolla Arlenis Sierra culminó segunda en el Grand Prix de El Salvador. También Yumari González se coronó en la combatividad con 14 unidades

Autor:

Yurisander Guevara

Muchos motivos para sonreír tienen nuestras ciclistas luego de las destacadas actuaciones en El Salvador, donde intervinieron en tres competencias durante los últimos días.

Este miércoles, la criolla Arlenis Sierra, de 18 años, culminó segunda en el Grand Prix, que tuvo como ganadora a la local Evelyn García. La bielorrusa Alena Amialiusik fue tercera, todas con un tiempo tres horas y tres minutos de carrera.

Así, Cuba sumó a esta sonrisa su destacado papel en la Vuelta al país centroamericano, concluida el martes.

Arlenis y la espirituana Yumari González fueron las más destacadas por la Mayor de las Antillas en la recién concluida Vuelta Femenina a El Salvador, evento que otorga puntos a la clasificación olímpica de Londres 2012.

Yumari, multimedallista mundial del scratch, se coronó en la combatividad con 14 unidades y una rayita más que Sierra. En el sexto lugar quedó la capitalina Dalila Rodríguez (10), según el boletín oficial del cierre.

Arlenis fue tercera en las dos últimas etapas y culminó en el quinto escaño de la clasificación general individual a 3.33,477 minutos de la brasileña Clemilda Fernández, líder con tiempo de 12:58.02 horas. Más lejos quedaron Yeima Torres (21), Dalila (40) y Yumari (48), entre las 52 corredoras que completaron la vuelta.

Finalmente, Arlenis culminó además en la cuarta plaza entre las mejores escaladoras del giro, con siete unidades, mientras se alzó con el sexto cupo en la regularidad (10).

Por equipos Cuba fue quinta, a 29.30,811 minutos del líder, el italiano BE Pink Koreas (39.07,04). Este equipo fue escoltado por las selecciones de Italia (a 22.969 minutos) y Brasil (a 01:45,747 horas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.