Cada cual tiene su propia guerra

La Isla venció este miércoles a Matanzas y Danni Aguilera igualó su récord de juegos salvados para una temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Con un motín de seis carreras en el tercer capítulo, La Isla venció este miércoles a Matanzas (7-2) y bajó a los yumurinos del primer lugar de Occidente en la temporada beisbolera, pues Industriales descargó su estrés de los últimos días frente a Metros en el Latino (13-3).

Los pineros no creyeron en el derecho Jorge Alberto Martínez, a quien le hicieron siete carreras limpias en 2,1 entradas. Ahora el promedio de efectividad del matancero es de 2,38.

Pero la noticia del día en Nueva Gerona fue que Danni Aguilera llegó a 17 juegos salvados e igualó su propio récord para una temporada. El derecho pinero acumula 89 rescates en su carrera y apunta hacia los cien, una cifra que solo han superado el artemiseño José Ángel García (141), el villaclareño Yolexis Ulacia (117) y el pinareño Orestes González (101), ya retirado.

No obstante, seguramente llegará primero el cienfueguero Duniel Ibarra, quien este miércoles salvó su juego 21 de la campaña y suma 95 de por vida. El resto de los lanzadores activos está muy lejos de esa marca, pues el avileño Vladimir García tiene 66 y el camagüeyano Yormani Socarrás va por 57.

Danni Aguilera ha sido un relevista nato, de los pocos que tenemos en Cuba. Fíjense que solo ha iniciado un juego en series nacionales y fue precisamente cuando debutó en la temporada 2002-2003.

En lo adelante nunca más abrió y archiva 257 relevos. Ahí tenemos un mérito para la dirección del equipo pinero, que ha respetado su especialización a pesar de contar con un pitcheo maltrecho.

Según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, Danni Aguilera exhibe 35 victorias y 40 derrotas en su currículo, números aceptables para lanzar con La Isla. Además, tiene un buen promedio de efectividad (3,63).

Entre los lanzadores del equipo pinero es el único que ha podido hacerse justicia en play off, donde acumula una victoria, una derrota y un juego salvado. Los otros que tienen experiencia en postemporada son Wilber Pérez, Luis Manuel Suárez y Carlos Manuel Puentes, pero ninguno ha podido sonreír.

Miércoles atravesado

Este miércoles fue un día atravesado para Santiago y Granma, así que se mantuvo el abrazo entre ambos en el cuarto puesto del Oriente. Sin embargo, los granmenses cayeron 4-1 frente al líder Las Tunas y ese resultado no sorprende a nadie.

Por cierto, el derecho tunero Ubisney Bermúdez se presentó como en sus mejores tiempos y solo permitió dos hits en 7,2 entradas.

En cambio, Santiago patinó en Camagüey (5-2). Allí el zurdo Elier Sánchez le ganó el pulso a Danny Betancourt.

En Occidente, Sancti Spíritus sacó su juego del congelador y superó 8-7 a Artemisa. Ahora los «gallos» tienen un paso de ventaja sobre Pinar, que fue noqueado por Villa Clara (15-3).

A los campeones nacionales se les ha puesto muy feo el panorama y necesitan hacer de tripas corazón para seguir soñando con la clasificación, pues su final es mucho más complicado que el de Sancti Spíritus.

En los restantes resultados del miércoles, Cienfuegos venció 7-2 a Mayabeque con el jonrón 23 de Pito Abreu y Guantánamo superó 6-1 a Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.