Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma y Santiago mantienen el pulso

Ambos equipos ganaron sus partidos de este jueves y siguen abrazados en la cuarta plaza del Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Tras perder ambos en la jornada del miércoles, Granma y Santiago ganaron sus partidos de este jueves en la temporada beisbolera y siguen abrazados en la cuarta plaza del Oriente. Mientras, Sancti Spíritus logró su sexta victoria consecutiva y amplió la ventaja sobre Pinar en Occidente.

Los granmenses vencieron 6-4 a Las Tunas en 11 entradas, con hit decisivo de Roel Santos. El mentor tunero optó por tocar la bola con Alexander Guerrero en la parte baja del inning 11 con el empate en circulación, pero salió un fly al receptor.

Luego, Yosvani Alarcón pegó un largo batazo por el jardín central que fue capturado y se convirtió en doble play, pues los corredores salieron a riesgo y Danel Castro fue doblado en segunda base.

Santiago también sufrió en Camagüey, pero logró imponerse 2-0 con gran trabajo del derecho Alain Delá, quien consiguió su octavo triunfo de la campaña. Maikel Castellanos y Rudelis García empujaron las carreras.

Otro juego muy cerrado tuvimos en Ciego de Ávila, donde los locales superaron 2-1 a Guantánamo. Un boleto al designado Yozzen Cuesta con las bases llenas decidió el partido en la tercera entrada, pues Osmar Carrero y Lázaro Santana silenciaron a los guantanameros durante todo el choque.

En Occidente, Industriales superó 5-3 a Metros y se acomodó en el primer lugar, pues Matanzas perdió 11-6 con La Isla. Ahora los azules tienen un juego y medio de ventaja sobre los yumurinos.

Por su parte, Cienfuegos derrotó 9-1 a Mayabeque y se acercó a un juego de Matanzas. Pito Abreu pegó otro jonrón y llegó a 24.

Finalmente, Sancti Spíritus batió 6-2 a Artemisa con la victoria 13 de Ismel Jiménez y ahora los gallos parecen encaminados hacia la clasificación. Sobre todo porque Pinar cayó 5-3 ante Villa Clara en diez capítulos y se alejó a dos juegos de los espirituanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.