Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile será sede de la Copa América 2015

«Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América», declaró Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Autor:

Juventud Rebelde

Chile será la sede de la Copa América 2015 en lugar de Brasil, confirmó este sábado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), destaca PL.

En rueda de prensa en esta capital este sábado, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, oficializó la noticia, materia de comentarios periodísticos desde la noche del viernes.

«Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América», declaró Jadue. Organizaremos una muy buena Copa y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla», añadió.

En reunión en la ciudad brasileña de Sao Paulo esta semana, Jadue y su par de Brasil, José María Marín, llegaron al acuerdo de cambiar las sedes, quedándose el gigante suramericano en consecuencia con el certamen de 2019 que le correspondía a Chile.

«Vamos a tratar de hacer el mejor esfuerzo para que en la parte deportiva sea un buen suceso», comentó sobre el torneo del 2015 el DT de la selección chilena, Claudio Borghi. «Es algo muy importante para Chile tener la Copa más antigua del mundo», remarcó.

Chile fue sede del clásico del fútbol continental en 1991, ocasión en que el equipo de La Roja se adjudicó el tercer lugar.

Sobre la infraestructura para el evento, Jadue comentó que los duelos tendrían lugar en distintas ciudades del país, teniendo en cuenta que Chile tiene estadios de muy buena calidad, pero muy pequeños.

Sin embargo, dijo convencido que se trabajará por ofrecer la mejor Copa América, «deportivamente hablando».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.