Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarelis Barrios logra su mejor resultado en el disco

La estelar discóbola lanzó el implemento hasta los 68, 03 metros, tope personal y segunda mejor marca de la temporada, en un evento carente de público, motivaciones y resultados

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Sin muchas penas ni glorias acaece por estos días la Copa Cuba de atletismo, celebrada en el estadio Panamericano, recinto que pide a gritos un retoque en su maquillaje.

Lo más triste de lo que se antoja como el mayor show del campo y pista en la Isla pasa desde sonadas ausencias hasta paupérrimos tiempos y marcas. Así, figuras como el campeón olímpico y recordista universal en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, la multimedallista mundial en el triple salto, Yargelis Savigne, y sus homólogos igualmente laureados internacionalmente, Alexis Copello y Mabel Gay, no amenizarán esta Copa.

En general, muchos atletas pisan la grama de la instalación construida para los Juegos continentales de 1991 con una aparente apatía en cuanto a competitividad y entrega, sin concientizar la importancia de este evento para el desarrollo deportivo cubano. Ello repercute en los resultados poco atrayentes para el escaso público allí presente.

Escaso no, casi nulo, pues este viernes se vendieron menos de 40 entradas. El resto de las personas en el graderío eran atletas, entrenadores, familiares y acompañantes, lo que en total sumó poco más de 200 espectadores.

Hasta la fecha solo vale destacar de la Copa el impresionante disparo de la discóbola Yarelis Barrios, quien encontró petróleo merced a 68,03 metros, segunda mejor marca de la actual temporada y tope personal, solo superado por el satélite en órbita (68,89) lanzado hace seis días por la germana subcampeona del mundo Nadine Muller.

Preocupa que el pertiguista Lázaro Borges, plateado en la más reciente cita planetaria, fallara todos sus intentos sobre los 5,20 metros.

No obstante, Guillermo Martínez se mostró fuerte y estable, como de costumbre, jabalina en mano. Su tiro ganador fue de 82,72 metros y aún con un viento insoportable para los desplazamientos se mantuvo estable sobre los 80. Ningún otro competidor rozó siquiera los 70.

El resto no amerita gasto de espacio. Hay que hacer algo urgente por levantar los espectáculos deportivos en casa. El pueblo lo merece.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.