Un digno adiós - Deporte

Un digno adiós

Maykel Alejandro Reyes se alzó sobre los defensas canadienses, cabeceó con acierto un tiro libre hacia el fondo del arco norteño, y el equipo cubano se despidió con un empate 1-1 del preolímpico de CONCACAF

Autor:

Raiko Martín

Los desenlaces anteriores hacían presagiar otra paliza, pero cuando se jugaban los minutos de descuento Maykel Alejandro Reyes se alzó sobre los defensas canadienses, cabeceó con acierto un tiro libre hacia el fondo del arco norteño, y el equipo cubano se despidió con un empate 1-1 del preolímpico de CONCACAF que se juega en canchas estadounidenses.

Hasta ese momento el grupo dirigido por Raúl González Triana penaba la diana marcada en el minuto 25 por Evan James, gracias a una excelente asistencia del argentino-canadiense Lucas Cavallini.

Según refleja la agencia AFP, a los canadienses les costó trabajo dominar el balón, sobre todo a partir de la segunda mitad, cuando Triana hizo algunas variaciones al esquema que le dio más salida a su equipo y propició algunas oportunidades de anotar.

El resultado apenas es un bálsamo, o tal vez un enjuague de cara para las dolorosas goleadas de 0-6 y 0-4 encajadas frente a Estados Unidos y El Salvador, respectivamente. Parece cuando menos incomprensible que el equipo haya funcionado mejor sin dos piezas fundamentales como el central José Dayron Macías y el capitán Carlos Domingo Francisco, castigados por sus expulsiones en los anteriores partidos.

Aunque sigue pendiente el éxito tras 13 partidos jugados en este tipo de certámenes, alivia un poco el fin de una sequía goleadora que, entre partidos amistosos y oficiales de este equipo, se extendió a través de 540 minutos.

Así, Canadá aseguró uno de los dos boletos semifinalistas del grupo A, al llegar a cinco puntos. La otra papeleta se la agenció el equipo salvadoreño (5) también en tiempo añadido, gracias al gol de Jaime Alas que sentenció el empate 3-3 frente a la representación de Estados Unidos (4).

Para hoy está previsto el cierre de las acciones de la llave clasificatoria B, cuando los ya clasificados mexicanos (6) enfrenten a Panamá (1), y los hondureños (3) se midan con los trinitarios (1). Solo los equipos que jueguen la final tendrán derecho a estar en el torneo olímpico en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.