Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Favoritos dan primero

Real Madrid y Chelsea pusieron un pie en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras vencer al Apoel de Chipre y al Benfica portugués, respectivamente

Autor:

Servicio Especial

Real Madrid y Chelsea pusieron un pie en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al vencer este martes como visitantes al Apoel de Chipre y al Benfica portugués, respectivamente, en los duelos de ida de cuartos de final.

El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, se impuso 3-0 al sorprendente Apoel con un doblete de Karim Benzema y otro tanto de Kaká, todos anotados en el segundo tiempo.

El poderoso Madrid fue claramente superior en el partido, pero el Apoel, primer club chipriota que se clasifica a cuartos de final en la principal competencia de clubes de Europa, se defendió con solidez y frustró a los dirigidos por José Mourinho durante largos pasajes del encuentro.

El ingreso de Kaká en el segundo tiempo por el argentino Gonzalo Higuaín fue clave, ya que un gran centro del brasileño desde la izquierda permitió a Benzema rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red en el minuto 74.

El propio Kaká anotó el segundo con un disparo dentro del área grande, tras una carrera por la izquierda de su compatriota Marcelo. Luego, Benzema cerró el marcador en el minuto 90.

En el otro duelo del día, un tanto en el segundo tiempo del marfileño Salomon Kalou le dio al Chelsea un valioso triunfo 1-0 sobre el Benfica en Lisboa.

Los duelos de ida por los cuartos de final se completarán hoy cuando el AC Milan reciba en casa al Barcelona, y el Olimpique de Marsella enfrente en Francia al Bayern Munich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.