Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miércoles caliente y cambios en la cima

Matanzas y Ciego de Ávila son los nuevos líderes del campeonato y el granmense Alfredo Despaigne igualó el récord de 33 jonrones en una temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Tembló la tierra este miércoles en la temporada beisbolera y ahora Matanzas y Ciego de Ávila son los nuevos líderes del campeonato. Además, La Isla barrió a Las Tunas y Alfredo Despaigne igualó el récord de 33 jonrones, aunque Granma patinó frente a Artemisa.

Los yumurinos blanquearon 5-0 a Villa Clara y le pasaron la escoba por segunda vez en la temporada. Así, el fantasma de Víctor Mesa sigue atormentando a los naranjas.

Además de esta, solo se han registrado otras cuatro «pollonas» de 6-0 en lo que va de campeonato: Artemisa arrolló a La Isla y Cienfuegos a Mayabeque, en tanto Industriales y Camagüey aplastaron a Metropolitanos.

Ahora Matanzas es el puntero de Occidente con medio juego de ventaja sobre Industriales, que cayó 1-0 frente a Ciego de Ávila en diez capítulos. Fue el extrainning número 48 del campeonato (25 victorias del equipo visitador y 23 del home club).

Por cierto, Industriales ganó sus primeros cinco tie break, pero ha perdido los dos últimos. A su vez, los avileños llegaron a 20 victorias por diferencia de una carrera y cuatro de ellas han sido con marcador de 1-0.

Así, Ciego ascendió a la cima del Oriente con 48 triunfos, la mejor renta del campeonato. Los «tigres» tienen medio juego de ventaja sobre Villa Clara.

Un paso por detrás de los naranjas marcha Las Tunas, tras caer tres veces ante La Isla. Este miércoles el partido favoreció a los pineros 5-1.

Fue la primera barrida de La Isla en el torneo y la segunda vez que logra ganar tres juegos seguidos.

Curiosamente, los tuneros solo han sido barridos por La Isla y Metropolitanos, dos de las cenicientas del campeonato. Ahora mismo andan en su peor racha, con cinco derrotas en línea.

Para colmo, Santiago superó 9-3 a Pinar del Río y estrechó la diferencia con Granma. De paso, se colocó a tres juegos y medio de Las Tunas. Recordemos que indómitos y tuneros todavía tienen una serie pendiente.

Los granmenses tuvieron sentimientos encontrados este miércoles, porque perdieron 11-4 con Artemisa, pero Alfredo Despaigne botó dos pelotas e igualó el récord de 33 jonrones.

En este minuto, el cañonero granmense tiene una frecuencia de un jonrón cada 8,82 veces al bate en 80 juegos. Si mantiene ese paso llegaría a 39 o 40 estacazos en los 96 partidos del calendario.

Ahora bien, el pasado año José Dariel Abreu pegó sus 33 jonrones en 66 juegos, con ritmo de uno cada 6,42 veces al bate. Precisamente, esa es la frecuencia récord para una temporada, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Solo Orestes Kindelán se acercó a esa frecuencia de jonrones en una temporada, cuando pegó 24 estacazos en 48 juegos durante la campaña de 1988-1989. Entonces su frecuencia fue de 6,83.

La otra noticia de este miércoles fue que Sancti Spíritus venció 3-2 a Cienfuegos y amplió a dos juegos su ventaja sobre Pinar. Así, los espirituanos se afincaron en el cuarto puesto de Occidente.

Ismel Jiménez ahora es el pitcher más ganador del torneo con 14 triunfos y también el más trabajador (160 entradas).

Finalmente, Mayabeque blanqueó 4-0 a Holguín con la primera victoria de Iriandy Sotelo y el octavo rescate de Leinier Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.