Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Athletic vuelve a brillar

El club de Bilbao casi deja sentenciada su eliminatoria en los cuartos de final de la Liga de Europa

Autor:

Juventud Rebelde

El Athletic de Bilbao dio un importantísimo paso hacia la disputa de un título continental al vencer este jueves por 4-2 en el campo del Schalke 04 alemán, que contó con un gran aporte del estelar delantero español Raúl González.

El conjunto que dirige el argentino Marcelo Bielsa fue el único que dejó casi sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la segunda competición europea. En contraste, el Atlético de Madrid solo pudo ganar 2-1 en casa al Hannover germano y el Valencia cayó por ese mismo resultado en el campo del AZ Alkmaar holandés.

El Athletic de Bilbao volvió a jugar un encuentro europeo realmente espectacular, especialmente en la segunda parte. A los 20 minutos, Fernando Llorente ya había adelantado al equipo vasco, aunque el ex madridista Raúl igualó dos minutos después.

El Schalke afianzó sus esperanzas con un nuevo gol de Raúl, pero los «leones» del Athletic confirmaron su carácter indómito con una irresistible reacción.

Llorente marcó el empate y ahí se hundió el elenco local, que se fue con todo al ataque y su estrategia propició los tantos de Oscar de Marcos e Iker Muniain.

Diferente fue lo ocurrido en el estadio Vicente Calderón, donde Atlético de Madrid y Hannover ofrecieron un encuentro poco vistoso saldado con un agónico triunfo por 2-1 de los locales.

Radamel Falcao adelantó a los anfitriones a los tres minutos cuando aprovechó una falta sacada por Gabi. El Hannover respondió antes del descanso tras un error defensivo de Miranda que posibilitó el sencillo remate de Diouf.

La segunda mitad registró muy pocas ocasiones y el argentino Salvio apareció en el último minuto para marcar con un disparo que rozó a un defensor alemán.

El gol permitió el triunfo del Atlético, pero no disimuló los problemas que atraviesa el equipo de Diego Simeone. El partido en Hannover dictará sentencia.

El rival de esta eliminatoria saldrá del emparejamiento entre el AZ Alkmaar y el Valencia, con pequeña ventaja inicial para el conjunto holandés –que jugó en casa- por 2-1.

El equipo local se adelantó en el último minuto de la primera parte con un tanto de Holman tras un saque de esquina mal defendido por el equipo español.

El Valencia igualó al inicio de la segunda parte con una diana de Topal, pero Martens dictó sentencia definitiva a 12 minutos del final.

En el último cruce de cuartos de final, el Sporting de Lisboa solo pudo ganar 2-1 en su campo al modesto Metalist Jarkov de Ucrania, por lo que la eliminatoria se queda completamente abierta.

Izmailov e Insua lograron los goles ganadores y Cleiton Xavier concretó la perforación visitante con un penal en el último minuto que deja con vida al Metalist Jarkov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.