Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo juvenil de boxeo se entrena en Anapa

La escuadra cubana competirá en el torneo internacional Nikolai Pavlyukov, que se iniciará el próximo domingo en esa ciudad rusa

Autor:

José Luis López

Con gélidas temperaturas, pero en un local donde 160 boxeadores realizan entrenamiento conjunto, la selección juvenil cubana de boxeo lima asperezas para intervenir en el torneo internacional Nikolai Pavlyukov, que se iniciará el próximo domingo en la ciudad rusa de Anapa.

El entrenador jefe, Humberto Horta, nos comunica vía correo electrónico que allí se enrolan púgiles de Irlanda, Azerbaiján, Kazajstán, Armenia, Tayikistán y de cuatro escuadras rusas.

Horta mostró satisfacción al darnos a conocer que, entre los rusos, aparece Sergey Vodopianov, campeón mundial en Chicago 2007 en los pesos gallos, y bronce del orbe en Milán 2009, pero en los plumas. En esa lid italiana se impuso 10-4 al cubano Yasniel Toledo.

Sin duda, cruzar guantes con este experimentado púgil local ha sido sumamente provechoso para sus discípulos, quienes se preparan de cara al Campeonato Mundial Juvenil, que se dirimirá en Bangkok, Tailandia, del 15 al 28 de octubre próximo.

Los peleadores que han intervenido en esta gira por Rusia son Jorge Luis Cordero (49 kg), Alexei Guibert (52 kg), Armando Martínez (56 kg), Yoángel Moya (60 kg), Kevin Brown (64 kg), Osnay Bencomo (69 kg), Ángelo Morejón (75 kg), Eduardo Dinza (81 kg), Yunier Pérez (91 kg) y el supercompleto Yoandy Toirac.

«Los muchachos se mantienen entrenando fuerte. No hay lesiones y el frío no les ha provocado catarro. Están listos para competir frente a exigentes rivales como los que se avecinan», aseveró Horta a JR.

En la pasada edición del certamen Nikolai Pavlyukov, Cuba alcanzó un título por intermedio de Bencomo y una medalla de bronce de Toirac.

Los juveniles cubanos cerrarán en Anapa su gira por Rusia, en la cual han realizado entrenamientos conjuntos y dos topes amistosos ante la escuadra local.

El periplo comenzó en Moscú, donde en un cartel competitivo cedieron 4-6. Luego se trasladaron a San Petersburgo y salieron airosos 6-4. Los monarcas en ambos duelos han sido Toirac, Guibert, Morejón y Dinza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.