Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas continúan preparación para Preolímpico

El torneo clasificatorio a Londres comienza el próximo 27 de abril en la ciudad mexicana de Tijuana

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol continuó su preparación ya en la capital peruana con algunos partidos a puerta cerrada frente a la escuadra local, su rival más fuerte en la Copa Latina que se inicia el sábado.

Allí, las discípulas de Juan Carlos Gala conocieron el primero de los dos caminos posibles hacia los venideros Juegos Olímpicos de Londres. El inicio de esta ruta comienza el próximo 27 de abril en la ciudad mexicana de Tijuana, sede del torneo clasificatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), que oferta un solo cupo.

Según anunciaron los organizadores, el elenco cubano formará parte del grupo B, donde también aparecen las costarricenses, las trinitarias y las anfitrionas. En la otra llave pelearán las selecciones de Puerto Rico, Canadá, Honduras y República Dominicana.

Teniendo en cuenta la ausencia de las estadounidenses —clasificadas en la pasada Copa del Mundo—, aparecen las quisqueyanas como el obstáculo más difícil del camino para las criollas.

Mientras, en la modalidad de playa las parejas cubanas tratarán de hacer el grado en el preolímpico que se efectuará durante el mes de junio en la también mexicana Nayarit.

Precisamente, por estos días los principales dúos del país cumplen con la tercera parada del Circuito Nacional con asiento en el balneario de Varadero.

Después de concluida esa fase se elegirán las duplas que lucharán por el boleto al torneo bajo los cinco aros, donde habrá modificaciones en el vestuario de las mujeres.

Sobre el tema, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó que los países que así lo deseen podrán uniformar a sus jugadoras con trajes de manga larga y pantalones cortos en lugar del tradicional biquini.

«Algunos países, por razones religiosas y culturales, requirieron mayor flexibilidad y esto ahora ha sido implementado para todos los torneos de la FIVB. La decisión será de las jugadoras», aseveró un portavoz del organismo.

Hasta el momento en las citas estivales solo se podían utilizar dos tipos de uniforme: un traje de baño de una sola pieza, o un biquini con un ancho máximo de siete centímetros por los lados.

Ahora se suman tres variantes: las jugadoras pueden usar pantalones cortos con un largo máximo de tres centímetros sobre la rodilla, junto a una camiseta con o sin manga, o un traje largo de cuerpo completo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.