Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid y Barcelona mantienen el pulso

Los dos equipos vencieron a sus rivales de turno en la jornada sabatina y dejaron intacta la diferencia de seis puntos favorable a los «merengues»

Autor:

Juventud Rebelde

El Real Madrid afinó este sábado toda su artillería para someter por 5-1 al Osasuna, pero solo pudo aumentar su ventaja durante los 90 minutos que necesitó el Barcelona para imponerse por 2-0 al Athletic de Bilbao.

El equipo de la capital española celebró su goleada en Pamplona y afincó su autoridad como líder del certamen, mientras que los azulgranas se confirmaron en su campo como el equipo más goleador de la Liga española al llegar a las 100 perforaciones.

Pese al clima hostil desde las gradas del estadio Reyno de Navarra, el Real Madrid reposó en la calidad de sus estrellas ofensivas para gestar una victoria más que contundente.

Un golazo de volea de Benzema y un misil al ángulo de Cristiano desde 35 metros abrieron la cuenta. Luego una «vaselina» de Higuaín por encima del portero sentenció la historia antes de llegar al descanso.

Pero en la segunda mitad Cristiano aumentó la cosecha con un tiro libre apenas desviado en la barrera, e Higuaín redondeó la pizarra final con un efectivo cabezazo.

El delantero luso ya suma 37 goles en el certamen y es el máximo artillero, con apenas un tanto por encima de Lionel Messi, quien de penal firmó una de las dianas del Barcelona.

El equipo catalán desplegó con rapidez la línea de mediocampistas en el campo rival, mientras que el Athletic presentó un planteo defensivo acorde a su condición física: el equipo dirigido por Marcelo Bielsa disputó el partido apenas 48 horas después de haberle ganado 4-2 al Schalke 04 en los cuartos de final de la Liga Europa.

Para el Barcelona fue su octava victoria consecutiva, mientras que los vascos regresaron a las penurias del torneo local, donde perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos.

En otro partido, el Málaga perdió 2-0 contra el Betis y complicó su objetivo de clasificación a la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini le puso fin a una racha de seis partidos al hilo sin caídas, y ahora podrá ser alcanzado por el Levante, que el domingo enfrentará al Valencia.

Rubén Castro (39) y José Dorado (45) marcaron los goles de un Betis que volvió a ganar después de seis jornadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.