22 °C En la jornada el abridor Vladimir García mereció las palmas
La Habana, abril 1.— El equipo de Pinar del Río, actual campeón del béisbol cubano, precisa de un milagro si pretende acceder a la postemporada, tras la costosa barrida sufrida este fin de semana ante Guantánamo, informó AIN.
Los vigentes monarcas del clásico doméstico sucumbieron este domingo por tercera vez ante los Indios, con pizarra de 10 carreras por una, y con balance negativo de 40-45 se alejaron a tres juegos y medio de los Gallos de Sancti Spíritus, ocupantes del cuarto lugar occidental con 41-39.
Vismay Santos conectó cuadrangular e impulsó cinco carreras a favor de la causa de Guantánamo (40-40), mientras el abridor José Luis Muolín logró contener a la tanda pinareña para arribar a su sexta victoria del campeonato.
En choque de líderes que se extendió a 10 entradas, Ciego de Ávila (49-33) evitó la barrida en predios de Matanzas (48-33) con triunfo de 4-3 y signos de admiración para el abridor Vladimir García, quien caminó toda la ruta a ritmo de cinco ponches, siete indiscutibles y solo dos limpias permitidas.
Santiago de Cuba (45-36) noqueó 17-3 a Artemisa (32-52) destaque ofensivo para Alexei Bell con dos jonrones y cinco impulsadas-, y redujo a solo medio juego la diferencia con Granma (47-37), ocupante del cuarto lugar oriental y víctima este domingo del modesto Mayabeque (26-55) por cerrado 1-0.
Cienfuegos (46-35) completó la barrida ante Villa Clara (47-34) con victoria de 4-2, mientras Metropolitanos (31-50) superó 5-3 a Las Tunas (47-34), en un fin de semana aciago para los sublíderes del oriente.
En los demás resultados de la jornada dominical, Industriales (48-36) venció 4-1 a Camagüey (39-45) y Holguín (39-42) 7-2 a Isla de la Juventud (31-50).
Lo d V Clara es preocupante, a pesar d q no daba para ilusionarse, pues a pesar q vencian, no convencian. A ese equipo le falta un lider, una bujia como lo fue Victor, y un poco mas acá tambien Paret. Ojalá lleguen a los Play Off y nos den una alegria, pero.........se ve q cuando los coje la presión no responden.
Para los tuneros hace varias semanas dije aqui mismo que en mi opinion no pasaban a la pos-temporada y me tiraron con pistola les recuerdo que lo que les falta es candela con todo y el apollo que increiblemente tuvieron de Aurelio Prieto Alemán que debería haber seguido viaje para Bayamo para seguir el posible record de Despaigne pero bueno eso es una malcriades mia no me hagan mucho caso.
Para Elier Antonio, tu equipo si es una risa constantemente, aquel aborto de la naturaleza del año 2002, en decenios no se volverá a repetir, fijate como estoy diciendo DECENIOS, con el actual "circo" de Pinar de 6 te ganaron 5 , así que saque ud sus propias conclusiones.......... Saludos
Ney, no demerites más la actuación de Holguín en el 2002, que bien que se lo ganaron, muchos equipos quisieran ese añorado título, y después de la nueva división político administrativa en 1976 solo PRI, IND, VCL, SCU, HOL y la extinta HAB han logrado saborear la corona, los demás se han quedado "en esa", y no creo que el equipo HOL cause RISA, como que te estás burlado de la actuación de HOL que se sabe que en estos momentos no es la mejor, más RESPETO con los equipos de la SNB. Saludos