Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecista cubano Leinier Domínguez viajará a Rusia

Domínguez, con dos mil 730 puntos Elo -el mejor de Latinoamérica y que lo colocan como el número 20 del ranking mundial-, competirá en el equipo San Petersburgo en el certamen de la Liga Rusa de clubes de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez partirá este jueves rumbo a Moscú con vistas a intervenir en el certamen de la Liga Rusa de clubes de ajedrez, lo que será su debut en el 2012, informa PL.

Domínguez, con dos mil 730 puntos Elo -el mejor de Latinoamérica y que lo colocan como el número 20 del ranking mundial-, competirá en el equipo San Petersburgo.

Es un torneo fuerte y mis aspiraciones son jugar bien, he realizado una buena preparación y mi deseo es ayudar a mi equipo ahí y hacerlo lo mejor posible para quedar bien en lo individual, dijo el jugador en exclusiva a Prensa Latina.

En la Liga Rusa de clubes, que tendrá por sede a la ciudad de Kransnodar, Leinier compartirá equipo con los locales Peter Svidler (2744) y Nikita Vitiugov (2709), y el armenio Serguei Movsesian (2702).

El cubano, que defenderá el tercer tablero, precedido por Svidler y Vytiugov, está seguro que encontrara a contrincantes de mucho nivel.

Tendré rivales duros, muchos de los mejores jugadores de la élite estarán involucrados en los equipos y en mi tablero de seguro encontraré a muchos jugadores de más de dos mil 700 puntos, quizás a figuras como el ucraniano Ruslán Ponomariov y el español de origen letón Alexéi Shírov.

El certamen se desarrollará a siete rondas por el sistema Suizo, y los elencos verán acciones sobre seis tableros en cada match.

Como es habitual, la justa debe tener un altísimo nivel con mayoría de atletas locales y resultará excelente fogueo para el caribeño, quien en el primer semestre de este año también enfrentará el Memorial Capablanca y la gran final del Campeonato Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.