Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo dos cubanos en final de torneo internacional Nikolai Pavlyukov

Solo salieron airosos el mosca Jorge Luis Cordero y el supercompleto Yoandy Toirac, quien así mejoró la medalla de bronce alcanzada el pasado año

 

 

 

Autor:

José Luis López

Entre despojos e impureza de los «hombres de blanco», la selección juvenil cubana de boxeo solo pudo ubicar a dos chicos en la gran final del torneo internacional Nikolai Pavlyukov, con sede en la ciudad rusa de Anapa.

«Ayer fue un día difícil, como siempre pasa en estos eventos en Europa. Nos robaron tres claras victorias (en total fueron cuatro fracasos), pero la demostración de la superioridad de los muchachos en el ring, nos da una idea de lo que podemos hacer en el venidero Campeonato Mundial de Bangkok», comentó a JR el entrenador jefe, Humberto Horta, vía correo electrónico.

Precisamente, esas cuatro derrotas fueron contra rivales rusos. Para el avezado técnico, sí hubo un incuestionable fracaso, pues el pluma Armandito Martínez aflojó y cedió 12-21 ante el ruso Evgeniy Baklashkin.

«Pero nuestro otro peso pluma, Alexei Guibert, le dio una paliza a Magomed Racihid; la pelea quedó empatada 7-7 y se inclinaron por el del país anfitrión en la votación individual de los jueces. También el ligero Yoángel Moya y el welter Kevin Brown golpearon más y mejor a sus rivales, Kristian Stepanov y Serguey Sovylinskij, pero los vieron perder 8-12 y 13-15, respectivamente», sentenció Horta.

Solo salieron airosos de esta tempestad, el mosca Jorge Luis Cordero y el supercompleto Yoandy Toirac, quien así mejoró la medalla de bronce alcanzada el pasado año. Ambos se impusieron a rivales que, no eran rusos.

Cordero superó al irlandés Joyce Hyghie y Toirac al uzbeco Uleibet Muvinov. ¿Qué les parece?

Pero como los anfitriones rusos incluyeron cuatro equipos en el torneo, Cordero enfrentará en la final a Bakhtovar Naziriov y Toirac cruzará guantes con Khjiakbar Mamakov. Veremos cómo votan los jueces.

Por países, Rusia tiene a diez púgiles en la final, en tanto Cuba posee dos al igual que Uzbekistán, Kazajstán y Azerbaiján. Pero los cubanos son los máximos dueños de medallas de bronce, con cuatro.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.