Ajedrecista cubano Quesada jugará en grupo Elite del Capablanca - Deporte

Ajedrecista cubano Quesada jugará en grupo Elite del Capablanca

El trebejista Yuniesky Quesada formará parte de la principal llave del certamen que se desarrollará del 3 al 15 de mayo venidero en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El ajedrecista cubano Yuniesky Quesada jugará en el grupo Elite del Memorial Capablanca, del 3 al 15 de mayo venidero en esta capital, anunció hoy Carlos Rivero, comisionado nacional, informa PL.

Quesada formará parte de la principal llave del certamen, integrada por seis trebejistas, como parte de su preparación para la Olimpiada Mundial a celebrarse desde finales de agosto en Estambul, Turquía, precisó Rivera a la Agencia de Información Nacional.

El antillano no interviene habitualmente en muchos torneos en los que enfrenta a ajedrecistas de más de dos mil 700 puntos Elo y ahora tenemos la oportunidad de "foguearlo" a ese nivel, explicó el directivo.

Actual monarca cubano, Quesada es el número tres del ranking nacional con dos mil 625 unidades y aunque en la cita universal debe asumir el tercer tablero en ocasiones defenderá la fuerte segunda mesa.

En el Memorial Capablanca, cuyo promedio colectivo sobrepasará los dos mil 700, enfrentará a estrellas como el ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 764) y su compatriota Leinier Domínguez (dos mil 730), los inscritos de mayor Elo.

También estará tableros por medio con los rusos Ian Nepomniachtchi (dos mil 718) y Vladimir Potkin (dos mil 669), además del checo Viktor Laznicka (dos mil 702), enrolado por primera vez en una lid de este tipo.

Quesada ocupará el puesto de su connacional Lázaro Bruzón (dos mil 694), ahora situado en el colectivo Premier, donde será amplio favorito.

El Elite será con enfrentamientos a doble vuelta por el sistema de todos contra todos, pero el Premier tendrá la eliminación sencilla entre sus 10 participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.